TRAS RECLAMOS POR SEGURIDAD

Realizaron operativos de saturación en Lanús y Lomas


El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo, supervisaron junto a los intendentes Grindetti e Insaurralde, un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía bonaerense, la Local, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


En medio del creciente número de hechos de inseguridad, que obligó a los vecinos de Lomas de Zamora y de Lanús a movilizarse para reclamar por justicia y mayor acción al municipio y la Policía, se realizó un operativo que, con gran despliegue, mostró juntos a los intendentes Martín Insaurralde y Néstor Grindetti junto al ministro bonaerense Cristian Ritondo y el secretario de seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.

Esto significa un trabajo de reconocimiento del territorio, cada 18 horas, con el que nosotros vamos a poder examinar y trabajar en materia de seguridad”, manifestó el ministro Ritondo en diálogo con Info Región y demás medios presentes.

Burzaco, por su parte, manifestó: “Queremos mostrar el apoyo de Nación en este operativo, y creemos que en ese trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio podemos conseguir mejores resultados”.

El operativo también incluyó a gran cantidad de efectivos de la Bonaerense y de la Policía local, que a la par desempeñaron tareas de control a vehículos y a conductores. Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también fueron de la partida.



Tanto los funcionarios como los jefes comunales avalaron las tareas de los agentes de seguridad, ante un panorama sumamente crítico en la región debido a la gran cantidad de víctimas que hubo en los últimos meses, producto de asesinatos y robos violentos.



Pese a este escenario, Burzaco, Ritondo, Grindetti e Insaurralde remarcaron el compromiso a nivel nacional, provincial y municipal para “combatir el delito” y brindar a los vecinos “una mayor y mejor seguridad”.

“Como intendentes pedimos, tanto a Ritondo como a Burzaco, lo que piden los vecinos: trabajar juntos para tener mayor seguridad, y que los vecinos puedan volver a tener capacidad de disfrutar los espacios públicos, salir a trabajar, ir a estudiar, tranquilos”, sostuvo Insaurralde.

“Agradecemos mucho a las fuerzas nacionales, provinciales y del municipio la posibilidad de trabajar en equipo para conseguir lo que necesitan los vecinos. La idea es tener todo un equipo preparado para asistir a las víctimas ante hechos de inseguridad”, completó Grindetti.



Los intendentes Insaurralde y Grindetti estuvieron acompañados por sus respectivos secretarios de seguridad, Héctor Corrado y Diego Kravetz, este último motivo de polémica en la última semana luego de que la oposición intentara en el Concejo Deliberante de Lanús pedir su interpelación.

Caos vehicular. Los operativos de seguridad se extendieron por varias cuadras sobre la avenida San Martín, en Villa Fiorito, y sobre la calle General Hornos, que cruza de Fiorito a Villa Centenario, en Lomas. Al ser arterias con mucho caudal vehicular, los controles generaron demoras y algunas molestias en la circulación de los automovilistas.

Algunos se manifestaron a favor de los controles y reconocieron que es algo “necesario”, pero otros solo señalaron que no entendían “el motivo de tanto circo”.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...