Realizaron operativos de saturación en Lanús y Lomas


En medio del creciente número de hechos de inseguridad, que obligó a los vecinos de Lomas de Zamora y de Lanús a movilizarse para reclamar por justicia y mayor acción al municipio y la Policía, se realizó un operativo que, con gran despliegue, mostró juntos a los intendentes Martín Insaurralde y Néstor Grindetti junto al ministro bonaerense Cristian Ritondo y el secretario de seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.

Esto significa un trabajo de reconocimiento del territorio, cada 18 horas, con el que nosotros vamos a poder examinar y trabajar en materia de seguridad”, manifestó el ministro Ritondo en diálogo con Info Región y demás medios presentes.

Burzaco, por su parte, manifestó: “Queremos mostrar el apoyo de Nación en este operativo, y creemos que en ese trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio podemos conseguir mejores resultados”.

El operativo también incluyó a gran cantidad de efectivos de la Bonaerense y de la Policía local, que a la par desempeñaron tareas de control a vehículos y a conductores. Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también fueron de la partida.



Tanto los funcionarios como los jefes comunales avalaron las tareas de los agentes de seguridad, ante un panorama sumamente crítico en la región debido a la gran cantidad de víctimas que hubo en los últimos meses, producto de asesinatos y robos violentos.



Pese a este escenario, Burzaco, Ritondo, Grindetti e Insaurralde remarcaron el compromiso a nivel nacional, provincial y municipal para “combatir el delito” y brindar a los vecinos “una mayor y mejor seguridad”.

“Como intendentes pedimos, tanto a Ritondo como a Burzaco, lo que piden los vecinos: trabajar juntos para tener mayor seguridad, y que los vecinos puedan volver a tener capacidad de disfrutar los espacios públicos, salir a trabajar, ir a estudiar, tranquilos”, sostuvo Insaurralde.

“Agradecemos mucho a las fuerzas nacionales, provinciales y del municipio la posibilidad de trabajar en equipo para conseguir lo que necesitan los vecinos. La idea es tener todo un equipo preparado para asistir a las víctimas ante hechos de inseguridad”, completó Grindetti.



Los intendentes Insaurralde y Grindetti estuvieron acompañados por sus respectivos secretarios de seguridad, Héctor Corrado y Diego Kravetz, este último motivo de polémica en la última semana luego de que la oposición intentara en el Concejo Deliberante de Lanús pedir su interpelación.

Caos vehicular. Los operativos de seguridad se extendieron por varias cuadras sobre la avenida San Martín, en Villa Fiorito, y sobre la calle General Hornos, que cruza de Fiorito a Villa Centenario, en Lomas. Al ser arterias con mucho caudal vehicular, los controles generaron demoras y algunas molestias en la circulación de los automovilistas.

Algunos se manifestaron a favor de los controles y reconocieron que es algo “necesario”, pero otros solo señalaron que no entendían “el motivo de tanto circo”.

PF de la Redacción de Info Región.