TRAS RECLAMOS POR SEGURIDAD

Realizaron operativos de saturación en Lanús y Lomas


El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo, supervisaron junto a los intendentes Grindetti e Insaurralde, un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía bonaerense, la Local, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


En medio del creciente número de hechos de inseguridad, que obligó a los vecinos de Lomas de Zamora y de Lanús a movilizarse para reclamar por justicia y mayor acción al municipio y la Policía, se realizó un operativo que, con gran despliegue, mostró juntos a los intendentes Martín Insaurralde y Néstor Grindetti junto al ministro bonaerense Cristian Ritondo y el secretario de seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.

Esto significa un trabajo de reconocimiento del territorio, cada 18 horas, con el que nosotros vamos a poder examinar y trabajar en materia de seguridad”, manifestó el ministro Ritondo en diálogo con Info Región y demás medios presentes.

Burzaco, por su parte, manifestó: “Queremos mostrar el apoyo de Nación en este operativo, y creemos que en ese trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio podemos conseguir mejores resultados”.

El operativo también incluyó a gran cantidad de efectivos de la Bonaerense y de la Policía local, que a la par desempeñaron tareas de control a vehículos y a conductores. Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también fueron de la partida.



Tanto los funcionarios como los jefes comunales avalaron las tareas de los agentes de seguridad, ante un panorama sumamente crítico en la región debido a la gran cantidad de víctimas que hubo en los últimos meses, producto de asesinatos y robos violentos.



Pese a este escenario, Burzaco, Ritondo, Grindetti e Insaurralde remarcaron el compromiso a nivel nacional, provincial y municipal para “combatir el delito” y brindar a los vecinos “una mayor y mejor seguridad”.

“Como intendentes pedimos, tanto a Ritondo como a Burzaco, lo que piden los vecinos: trabajar juntos para tener mayor seguridad, y que los vecinos puedan volver a tener capacidad de disfrutar los espacios públicos, salir a trabajar, ir a estudiar, tranquilos”, sostuvo Insaurralde.

“Agradecemos mucho a las fuerzas nacionales, provinciales y del municipio la posibilidad de trabajar en equipo para conseguir lo que necesitan los vecinos. La idea es tener todo un equipo preparado para asistir a las víctimas ante hechos de inseguridad”, completó Grindetti.



Los intendentes Insaurralde y Grindetti estuvieron acompañados por sus respectivos secretarios de seguridad, Héctor Corrado y Diego Kravetz, este último motivo de polémica en la última semana luego de que la oposición intentara en el Concejo Deliberante de Lanús pedir su interpelación.

Caos vehicular. Los operativos de seguridad se extendieron por varias cuadras sobre la avenida San Martín, en Villa Fiorito, y sobre la calle General Hornos, que cruza de Fiorito a Villa Centenario, en Lomas. Al ser arterias con mucho caudal vehicular, los controles generaron demoras y algunas molestias en la circulación de los automovilistas.

Algunos se manifestaron a favor de los controles y reconocieron que es algo “necesario”, pero otros solo señalaron que no entendían “el motivo de tanto circo”.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las murgas llenan de color los barrios de la Región

Desde ayer y hasta el martes las agrupaciones murgueras de la región llevan adelante las tradicionales comparsas que podrán disfrutarse en ...


Sigue el alerta roja por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó además para esta jornada cielo algo a parcialmente nublado, con elevada sensación térmica y ...


Más talleres en el Teatro Maipú

Comedia musical, lírica y coro, son algunas de las disciplinas que propone el complejo cultural de Maipú al 300, en pleno corazón de Banfield. ...


Nuevamente miles de usuarios sin luz y malestar en la Región

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad cerca de 25 mil usuarios de Lomas, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría ...


La diócesis de Lomas despidió a monseñor Jorge Vázquez

Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz presidida por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones,


Grindetti entregó escrituras a vecinos del barrio Siam

El intendente de Lanús, junto al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, y al subsecretario de Tierras, Urbanismo y Viviendas bonaeerense, ...


Vinagre apuntó a “madurar políticamente” como oposición

El concejal macrista de Avellaneda lo manifestó al referirse al agrupamiento entre PRO, UCR, Coalición Cívica, FE y GEN local de cara a las ...


Quisieron rescatar a su cómplice y casi lo matan

Luego de una intensa persecución, un grupo de ladrones inició un tiroteo con la policía para intentar rescatar a un cómplice que había sido ...