Expectativas ante el inicio del juicio por el crimen de Romina Acuña


Los familiares de Romina Acuña, la joven asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, expresaron su ansiedad y buenas expectativas de cara al juicio que comenzará en dos semanas.

La primera audiencia se llevará adelante el 4 de octubre, desde las 9 de la mañana, y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Estamos ansiosos y nerviosos esperando que llegue la primera audiencia. Hace muchísimo tiempo que estamos peleando porque se haga Justicia así Romina puede descansar en paz”, expresó a Info Región Stella Maris Díaz, mamá de la joven.

Advirtió que “la espera ha sido muy dura” y que todo se complicó por una serie de amenazas que estuvieron recibiendo las últimas semanas en su domicilio. Sin embargo, enfatizó que lo único que esperan es que “el acusado sea condenado con la pena máxima”.

“Cuando todo esto termine sabemos que no vamos a tener más custodia y eso nos preocupa bastante. A mi hija no la escucharon cuando dio señales de lo que ocurría y esperamos que en el juicio se haga justicia”, enfatizó.

El juicio. El proceso judicial por el crimen de Romina tiene como único imputado a Silvano Maidana, quien estuvo “cuatro años y siete meses prófugo”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 había sido seleccionado en noviembre como el encargado de juzgar al hombre al presunto agresor.

En un primer momento la fecha de juicio había sido establecida para el 8 de junio, sin embargo llegada esa fecha debió postergarse por “errores administrativos”. Semanas más tarde se confirmó que la primera audiencia arrancará el 4 de octubre.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y su familia.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.

HPF de la redacción de Info Región.