Indagarán al hijo del funcionario asesinado en La Matanza


El hecho se registró alrededor de las 10 del miércoles, cuando la empleada doméstica que trabaja en la casa vio al hijo de Devesa que salía corriendo con la ropa ensangrentada del domicilio, situado en la calle Garzón 3153 de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Tras salir de la vivienda, el joven se subió al auto Peugeot 408 perteneciente a la familia y se escapó.

Según informaron las fuentes, la empleada dio aviso de inmediato a la esposa de la víctima, que se dirigió a su habitación y allí encontró el cuerpo de su marido estrangulado y con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Investigación. En tanto, un investigador del crimen reveló que la empleada doméstica mantuvo un breve intercambio con el joven cuando llegaba a la vivienda y se lo cruzó en la puerta, mientras él se iba.

"Me peleé con mi papá, lo dejé tirado ahí", es la frase que, al parecer, Juan Devesa le dijo a la mujer momentos antes de que fuera descubierto el cadáver en el dormitorio de la planta alta de la casa con una bolsa plástica en la cabeza.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de una pelea a golpes entre el joven y su padre por problemas familiares, surgidos a partir de la condición psiquiátrica del hijo que le generó esa reacción violenta, aunque hasta el momento no se había establecido cuál fue el motivo que desató el episodio.