Se agudizó la recesión de la economía en el segundo trimestre


El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del segundo trimestre del año el 3,4% en relación a igual período del año pasado.

La caída fue impulsada por la fuerte baja que registraron rubros clave como la construcción, la industria manufacturera y el sector agropecuario.

De esta manera, la economía argentina acumuló una contracción del 1,7% en el primer semestre en comparación con igual período de 2015.

Canasta básica. Una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con 12.489 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza, según el informe del INDEC.

Ese mismo núcleo familiar requirió de 5.175,92 pesos para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la línea de indigencia.

Con estos datos, el organismo reanudó la difusión de los valores de las canastas, que se había interrumpido a mediados del 2013. El INDEC volvió a hacer el cálculo para un grupo familiar tipo compuesto por un hombre de 35 años, una mujer de 31, un niño de 6 y una niña de 8 años.

Desde abril, cuando comenzó la medición de los precios el INDEC, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 10,6% y la Canasta Básica Total, 10,3%.

Para el miércoles está previsto que difunda los niveles de pobreza e indigencia en todo el país.