Desplazaron al jefe de la Policía de Quilmes por pedir 100 pesos para patrullar


El miércoles fue relevado de su cargo el titular de la Policía Local de Quilmes, Andrés Delicia, tras la difusión de un polémico audio en el que se insta a los efectivos a "aportar" dinero para la cúpula de la fuerza, a cambio de que sigan patrullando móviles y no los manden a caminar las calles.

El propio Delicia, en su cuenta personal de Facebook, comunicó que "por disposición de la superioridad y por un simple audio, se ha dispuesto MI RELEVO como jefe de la Policía Local Quilmes", lo que consideró "una injusticia". También, en el mensaje, agradeció "a los vecinos que me acompañaron con estos seis meses de gestión y al personal policial".



En el polémico audio (de WhatsApp) que le costó el cargo a Delicia se puede escuchar una charla entre una oficial de la Policía Local y el presunto encargado del taller de los móviles de la fuerza, que le pide plata para continuar patrullando.

"Se está diciendo que para usar los móviles hay que poner plata", pregunta ella, a lo que su superior le responde: "Si, 100 pesos de 'mantención' nada más". La mujer, inmediatamente, le cuestiona: "La orden quien la da". Y él le contesta: "No nadie, que se pongan las pilas porque sino ponemos otro chofer que quiera aportar, porque los móviles tienen que salir a laburar".

"Pero que, el Ministerio no baja la plata", vuelve a indagar la oficial, quien recibe una respuesta contundente: "No, esto tiene que ser todo municipal y la Municipalidad no está poniendo un mango. Lo que dijeron es 'arreglate'. Entonces, muchachos, ya que están arriba del móvil, tienen el privilegio de estar arriba del móvil, son 50 pesos cada uno".