Para Amadeo, Macri logró “avance histórico” con Gran Bretaña


En diálogo con Info Región, Amadeo resaltó el discurso sobre las Islas Malvinas en la Asamblea General de las Naciones Unidas de parte del presidente Mauricio Macri, y el previo comunicado conjunto que firmaron la canciller argentina, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan.

“Fue la ruptura de la lógica de enfrentamiento que llevó el kirchnerismo y que fue un fracaso. Con ese modelo no hemos logrado nada y estamos mucho más lejos de las Malvinas de lo que estábamos en 2002”, aseveró el legislador macrista.

En ese marco, consideró que “lo que hizo Macri fue un enorme avance histórico para retomar el diálogo con los ingleses” y afirmó que el comunicado conjunto “abre un camino de diálogo de temas que no estaban abiertos, como la posibilidad de los vuelos a las islas, de ir a reconocer los restos de los argentinos que están ahí enterrados, entre otras cosas”.

El papel de Malcorra. Aunque mucho se habló de la descoordinación entre la canciller y el Presidente, Amadeo señaló que “ella es la artífice técnica de esto”.

“Su equipo fue el que diseñó el modelo y el Presidente le dio el acuerdo político. Así son los gobiernos que funcionan, donde los ministros proponen y el presidente decide”, marcó.

En ese sentido, subrayó las diferencias con lo hecho por el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, quien “se llenó de discursos y así le fue, no consiguió nada”.

Pablo Rojas