García pidió una “recomposición salarial” en el Presupuesto


El senador bonaerense del Bloque Peronista Patricio García fue parte del encuentro de intendentes y legisladores del llamado “Grupo Esmeralda”, en donde comenzó a hablarse del cálculo de gastos que tendrá la Provincia el año próximo y que el gobierno de María Eugenia Vidal enviará en los próximos días a la Legislatura.

“El presupuesto es una herramienta que no beneficia a quien gobierna, sino fundamentalmente a los que viven en la provincia, por lo tanto, creemos que debe contener algunas conquistas importantes”, señaló García en diálogo con Info Región.

En ese sentido, planteó que la posición del grupo es “que la visión de los municipios de la Provincia tengan alguna cuota de contención, pero esta etapa además tiene que contener una recompensación salarial”. “Los trabajadores estatales han hecho un esfuerzo importante en esta etapa y ahora les tocaría una mejora, acorde también a las necesidades y que tenga un equilibrio con la propia caja de la Provincia, y para ello tienen que tener una acción responsable”, aseveró el legislador.

Seguridad y Obra Pública. Asimismo, apuntó a conservar dos fondos específicos que fueron impulsados para el presupuesto actual y están en ejecución: uno para obras públicas y otro para seguridad.

“En la seguridad, la transferencia está en 500 millones de pesos abajo aproximadamente de lo que tendría que estar transferido a la fecha, y en el otro están ejecutando muy poco, creo que está 1.500 millones abajo”, advirtió García y marcó: “Este es un Gobierno que ha anunciado obras, pero va más rápido la publicidad de las obras que su ejecución, entonces hay atraso en las transferencias y probablemente no pueda terminar de ejecutarse lo que estaba proyectado para lo que queda del año ya que el tiempo material no alcanza”.

Pablo Rojas