Complicaciones en Aeroparque y Ezeiza por una medida de fuerza


En las pantallas, los vuelos aparecen demorados pero desde las terminales aéreas precisaron que es cuestión de tiempo para que sean suspendidos. Atribuyeron esta situación a una mera formalidad.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), explicó que la medida de fuerza obedece al conflicto que se desató con la firma del convenio paritario con la empresa Intercargo.

"En ese momento nos dicen que no se puede firmar y que vamos cinco puntos a la baja, respecto de lo que habíamos acordado en las actas, que era una suba del 38 por ciento", sostuvo. Desde la CTA, en tanto, advirtieron sobre "intenciones ocultas de parte de la empresa". "Nos están queriendo llevar a toda la actividad a una conflictividad", dijo Rodrigo Borrás.

Complicaciones. Se registraran en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano por la medida de fuerza que llevan a cabo trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) afectado a la carga y descarga de equipaje.

Las compañías que hasta el momento no están afectadas son Aerolíneas Argentinas, cuyos pilotos realizaron un paro la semana pasada, y American Airlines debido a que tienen su propio personal de rampa.