Se reúne la CGT y hay expectativa por la definición de un paro


El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este viernes con el objetivo de avanzar en una definición sobre la medida de fuerza anunciada hace algunos días, tras el encuentro que los líderes sindicales mantuvieron con autoridades.

Existe un consenso mayoritario de propiciar que el triunvirato sea facultado para convocar a un paro general o una movilización cuando lo considere necesario.

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibieron a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, entre otros dirigentes.

"Nosotros nunca hemos descartado la acción de una medida de protesta frente a la situación. Debemos culminar con una serie de consultas con encuentros como el que hemos tenido y volcar todas las expresiones en el Comité Central Confederal del 23 de septiembre. En función de ello vamos a tomar una determinación, porque no podemos arriesgar ninguna resolución que no pase por ese órgano institucional", había dicho Schmid tras el encuentro con organizaciones sociales.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, anticipó ayer que "Camioneros pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre". “Las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios no sirvieron para nada", remarcó el sindicalista.