GREMIALES

Levantaron el paro en Aeroparque y Ezeiza

Complicaciones en Aeroparque y Ezeiza por una medida de fuerza.


Trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico afectado a la carga y descarga de equipaje levantaron la medida de fuerza pero persisten las complicaciones por la cantidad de vuelos afectados.


En las pantallas, los vuelos aparecían demorados pero desde las terminales aéreas precisaron que era cuestión de tiempo para que fueran suspendidos. Poco después de las 10, los trabajadores levantaron la medida de fuerza pero continuaban las demoras.

Los trabajadores de Intercargo acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y levantaron la medida de fuerza que mantenían desde esta mañana. Se registraran demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano .

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), explicó que la medida de fuerza fue por el conflicto que se desató con la firma del convenio paritario con la empresa Intercargo.

"En ese momento nos dicen que no se puede firmar y que vamos cinco puntos a la baja, respecto de lo que habíamos acordado en las actas, que era una suba del 38 por ciento", sostuvo. Desde la CTA, en tanto, advirtieron sobre "intenciones ocultas de parte de la empresa". "Nos están queriendo llevar a toda la actividad a una conflictividad", dijo Rodrigo Borrás.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Avanza un acuerdo de cooperación tributaria con Estados Unidos

Lo adelantó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en una presentación ante la prensa junto al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack ...


Sin definiciones, la CGT apuesta al diálogo con el Ejecutivo

"Estamos en el final de las conversaciones con el Gobierno y aún no hay definiciones", aseguró Juan Carlos Schmid. El viernes, el triunvirato al ...


Ahora 12 continuará hasta el 31 de enero

Se oficializará el 1 de octubre y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.