Se reanudó el servicio del Roca, pero persisten las demoras






Pasadas las 10, se reanudó el servicio del tren Roca. Las postales que dejó la mañana fueron de caos total porque muchos usuarios que quedaron varados en estaciones optaron por caminar sobre las vías para llegar a destino. En Temperley se vivieron momentos de tensión.

La empresa Trenes Argentinos había informado a través de un comunicado que "desde las 7.10 de hoy no se presta el servicio eléctrico entre las estaciones Plaza Constitución y Temperley debido a la rotura del cable de sostén de la línea de catenaria (tendido de transmisión de energía desde la subestación eléctrica a las formaciones), a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas". "La falla afecta el suministro de energía desde el kilómetro 1 hasta Constitución y en los andenes 2, 3, 4, 5 y 6 de la terminal, por lo que los servicios proveniente y con destino a Alejandro Korn y Ezeiza hacen un servicio limitado hasta Temperley", apuntaba.

Fue en ese momento en el que muchos usuarios quedaron varados en distintas estaciones y se generó el momento de mayor tensión. Es que tomar un colectivo resultaba imposible. "No paran, no paran", se quejaba una usuaria de una línea de colectivo metropolitana. Las filas en los locales para tomar una combi eran "eternas", motivo por el que muchos llegaron bastante tarde al trabajo o la institución educativa a la cual se dirigían.

"Para solucionar el inconveniente, personal de energía de la línea se encontraba trabajando, pero dada la complejidad de la tarea, se estima que la normalización se producirá alrededor de las 10", había informado la operadora ferroviaria, situación que finalmente ocurrió en tiempo y forma. Eso sí, las demoras persistieron durante algunos minutos más.