Bogino: “Pensar en el descenso sería contraproducente”


Temperley está en el tramo final de los entrenamientos, previo a lo que será su incursión en la cuarta fecha del torneo de Primera División, en la que visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único, mañana a partir de las 14.

En esa línea, los conducidos por Carlos Mayor intentarán volver al triunfo, luego de dos jornadas sin festejos: acumulan una caída (ante Atlético Rafaela) y un empate (frente a Arsenal de Sarandí).

“La semana de trabajo es positiva, venimos corrigiendo errores que son puntuales, de concentración, ahora ya preparando el partido con Estudiantes, que va a ser muy diferente a los anteriores, de visitante ante un equipo que hace muy buenos partidos”, indicó Ignacio Bogino, en diálogo con Info Región.

Un desafío distinto

Las tres fechas inaugurales le depararon al Celeste un binomio de equipos que pelean en la zona baja de la tabla de posiciones, con la necesidad de mantener su plaza en la divisional (Patronato Paraná y Atlético Rafaela), sumado a Arsenal que, con una renovación importante de su plantel, pretenden cosechar unidades para no sufrir en temporadas posteriores.

En sintonía, por la cuarta fecha, los de Mayor se medirán ante el Pincha platense, que arrancó la temporada con tres victorias consecutivas, logrando tener puntaje ideal y ser el único líder del torneo.

Al respecto, Bogino explicó: “Recién arranca el campeonato, Estudiantes ganó los tres partidos pero sabemos que todo es muy parejo. La motivación viene de que sabemos que es un estadio lindo contra un rival de jerarquía”.

“Debemos hacer un partido perfecto, plasmar nuestra idea y mostrar argumentos por sobre el rival. Seguramente habrá que tomar los recaudos necesarios ante un oponente de ese tamaño, intentar cometer la menor cantidad de errores posibles, buscar por las bandas cuando haya espacios y hacernos sólidos en defensa”, agregó.

La vara alta

A pesar de que actualmente los promedios lo ubican entre los equipos que estarían perdiendo la categoría (1,020), desde el plantel del Gasolero no quieren sacar cuentas prematuras ante un campeonato “largo”.

“Estamos en las mismas posibilidades de pelear que cualquiera, la idea es apuntar a ser protagonistas. Después si no tenemos una buena cantidad de puntos y el promedio nos acecha, tendremos que mirar para ese lado, falta mucho tiempo y ponernos a pensar en el descenso sería contraproducente”, recalcó el central.

En ese sentido, el capitán de Temperley concluyó: “Los partidos se ven todos, hay que mirar porque todavía debemos enfrentar a la mayoría de los rivales. De todas formas, siempre visualizamos lo nuestro, cuando necesitemos de otros resultados seguro estaremos atentos, pero por ahora dependemos de nosotros”.

LNR de la Redacción de Info Región.