Parlatore: “La clave fue que no nos rendimos nunca”


Pucará concluyó su participación en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en la 11º posición, lo que le permitió sostener la categoría y formar parte del Top 12 que se comenzará a disputar en 2017.

Pablo Parlatore realizó un balance sobre lo hecho por el equipo a lo largo de la temporada: “Fue un año complicado por la cantidad de recambio que tuvo el equipo, en el que nos armamos de a poco y crecimos lentamente. Desde el nivel fuimos de menor a mayor”.

“Terminamos con buen juego en los últimos partidos, como ante Atlético del Rosario o Newman, a pesar de que no se haya plasmado en el resultado, pero veíamos que lo planteado en la semana se trasladaba al campo”, expresó el foward, en diálogo con Info Región.

Desarrollo

El Rojo comenzó el Top 14 con malos resultados, ya que obtuvo la primera victoria recién en la sexta fecha, cuando venció 17-13 a La Plata, en un partido que significó un despegue desde los resultados para el equipo, que finalizó con la satisfacción de haber mantenido la categoría.

Parlatore remarcó la experiencia vivida durante este año como positiva pensando en lo que viene: “Más allá de seguir en Primera, lo que más valoro fue la posibilidad de crecer, porque somos un plantel joven. Este año duro nos permitió mejorar para ver que el equipo está muy unido y tiene con qué para dar pelea”.

El octavo aseguró que el arranque errático generó dificultades en el aspecto psicológico del equipo: “Tuvimos malos partidos en el comienzo y la cabeza influyó mucho, porque perder y tener una racha negativa fue un punto en contra nuestro. Igualmente, siempre quisimos levantarnos y nos lo propusimos, porque nunca nos rendimos y la clave estuvo allí”.

El tercera línea señaló a la unión del grupo como el punto que permitió la llegada de los buenos resultados: “Tratamos de seguir más unidos que nunca, no hubo charlas específicas, sino que nos planteamos seguir trabajando y que cada uno lo haga con mayor seriedad de la que lo hacíamos. Fuimos fuertes entre nosotros sin importar lo de afuera”.

“Contra Atlético del Rosario (45-14) fue importante, aunque también, por ejemplo, lo fue ante La Plata (17-13) o Alumni (15-12). En esos partidos que ganamos nos dábamos cuenta que no éramos menos que nadie, sino que antes no se nos daban las cosas”, recordó el foward.

Futuro

Más allá de los resultados dispares que cosecharon los de Burzaco, el equipo dirigido por Nelson Cid y Marcelo Rey demostró buenos rendimientos en algunos encuentros en los que no se quedó con la victoria, como por ejemplo en la derrota 33-24 ante Hindú.

“Fue importante haber estado a la altura ante el último campeón y frente a Belgrano Athletic, pero no influye a futuro. Cada año es nuevo y siempre se arranca con ilusiones, pero que hay que ir de a poco porque esta temporada comenzamos así y no nos fue del todo bien. Debemos saber dónde estamos parados, porque finalizamos 11º sobre 14 equipos”, concluyó Parlatore, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.