Desde la CGT aseguran que está definido el paro, pero sin fecha


El Comité Central Confederal de la CGT se reunió este viernes en la sede de Azopardo al 800, de Capital Federal, y se anunció que habrá paro, pero no dieron a conocer la fecha.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, había sido tajante: “Ya está decidido un paro de 24 horas", sostuvo antes del encuentro. Tras estas contundentes declaraciones, se esperaba que tras el encuentro se diera a conocer la fecha, pero sigue el misterio.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, había anticipado que "Camioneros pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre" porque “las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios no sirvieron para nada". Héctor Daer dejó en claro que el paro “siempre es una posibilidad”, pero no dio indicios de que la CGT convocara a un cese de actividades, al menos, en el corto plazo.

Carlos Acuña, en tanto, admitió que “los trabajadores no están conformes”, pero confirmó que se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay. De todos modos, reclamó “respuestas” del Gobierno frente a la “pérdida de salario” de los empleados.

El funcionario citó a la conducción cegetista para el 29 de septiembre. A comienzos de mes, “Las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge Triaca), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de Alem 650, en el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción colegiada de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último.