Biggeri: “Debemos estar entre los cinco primeros”


Los Andes actuó con rapidez tras la salida de Marcelo Barrera y, ayer, Aníbal Biggeri fue presentado como el flamante entrenador, en el marco de la primera práctica que tuvo el plantel junto al cuerpo técnico.

El ex director técnico de Chacarita expresó las sensaciones de arribar al Milrayitas: “Llego con las mayores expectativas porque estoy en un club muy importante, y me llena de alegría que se hayan fijado en mí. Vamos a tratar de dar todo el trabajo para poner a Los Andes donde se merece”.

“Hice el balance cuando recibí el llamado para tomar el equipo y me gusta mucho el plantel que tengo, contamos con un equipo como para pelear y lo vamos a intentar. Cuando los jugadores se hayan adaptado a lo que uno quiere, debemos estar entre los cinco primeros”, señaló el técnico, en diálogo con Info Región.



Nuevo ciclo

La llegada de Aníbal Biggeri al banco Milrayitas se dio por los malos resultados que obtuvo el equipo en el comienzo del certamen (una victoria, un empate y tres derrotas), lo que derivó en la salida de Marcelo Barrera.

En relación a la primera impresión que tuvo sobre sus jugadores, el director técnico sostuvo: “El equipo necesita confianza. Los futbolistas no llegaron de casualidad a Los Andes, sino por una trayectoria, porque lo merecieron y, entonces, tienen que volver a hacer todo lo que demostraron. Deben jugar y divertirse, con la responsabilidad que se merece, porque van a tener mi apoyo”.

“Tengo que encontrar el buen rendimiento del equipo, pero hay que ganar de local, sobre todo en el Nacional B, donde lo primordial es hacerte fuerte en casa y viajar al interior a ser protagonistas, pero sabiendo de todos los inconvenientes que puede haber. Con orden y paciencia, debemos hacer sentir la localía”, añadió.

El ex entrenador de Atlanta puso el foco en la fortaleza que debe generar el equipo en el Gallardón, donde no gana desde marzo (1-0 a Independiente Rivadavia): “Puede pasar que la gente se enoje, con razón, pero desde adentro de la cancha tienen que tomarlo bien, intentar jugar y alentarnos entre todos. Necesito un grupo humano fuerte para lograr los objetivos”.

Asimismo, Biggeri remarcó la experiencia con la que cuenta en instituciones de envergadura: “Tuve la suerte de trabajar en clubes importantes y la presión de la gente hay que usarla a favor. Peor es jugar con cinco personas y que no grite nadie. Confío mucho en ellos y veo que hay material, así que me dan ganas de que empecemos a jugar”.

Regreso

El director técnico regresó a la actividad luego de su último paso por Atlanta, en donde renunció tras perder la posibilidad de ascender al Nacional B en la última jornada del torneo de Transición 2016, cuando no pudo vencer a Flandria.

En cuanto al rápido acuerdo que logró el jueves con la Comisión Directiva de Los Andes, explicó: “Nos reunimos dos horas,en las que les presenté mi plan de trabajo y mi cuerpo técnico. Los vi convencidos de que se podía trabajar juntos y, a veces, uno deja de lado otras cosas como para trabajar en un club tan lindo como este”.

Además, el entrenador puntualizó en la felicidad por volver a dirigir en la segunda categoría: “El Nacional B es el mejor campeonato de Argentina. Lo extrañaba y me gusta vivirlo porque lo voy a jugar con un equipo protagonista como lo es Los Andes, algo que pone muy feliz a cualquier entrenador”.

“Ayuda mucho no debutar el domingo porque iba a ser injusto arrancar tan rápido, igualmente, en caso de que se hubiera jugado la fecha, ya les había dicho a los dirigentes que la idea era dirigir ante All Boys”, concluyó Biggeri, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.