Banfield va por su segunda victoria en el torneo


Banfield se prepara para lo que será su cuarta presentación en el torneo de Primera División, en la cual visitará esta tarde, desde las 15:45, a Talleres de Córdoba. El equipo que conduce Julio César Falcioni viene de vencer a Aldosivi de Mar del Plata 3-1, en condición de visitante, por lo que intentará repetir el resultado y, sobre todo, el nivel mostrado en varios tramos del encuentro.

Además, el plantel del Taladro tratará de dejar atrás lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo, hecho que le generó quedarse con un solo frente (ya había quedado en el camino por Copa Argentina al caer con Godoy Cruz de Mendoza). El triunfo en Mar del Plata empezó a marcar el camino y ahora en el Mario Alberto Kempes albergará un nuevo desafío.

En la antesala del choque con la T cordobesa, Jorge Rodríguez manifestó: “Vamos con las ganas de siempre, bien metidos porque sabemos que es un partido muy difícil y venimos golpeados por lo que pasó en la Sudamericana, pero de a poco estamos levantando cabeza”.

“Siempre queremos que salga lo que se entrena, con Aldosivi por momentos se vio y es lo que intentaremos en cada partido que nos toque afrontar”, recalcó el central, en diálogo con Info Región.

El equipo

Para el encuentro de esta tarde, el Emperador piensa en los mismos que llegan de cosechar el primer triunfo en el campeonato, a la espera de la recuperación de Nicolás Bertolo, quien mantiene algunas complicaciones físicas que originó en la semana.

El ex River padece una contractura en el aductor por lo que de no estar a disposición, el cuerpo técnico piensa como alternativa en Brian Sarmiento, de muy buenos minutos en Mar del Plata.

Por otra parte, Walter Erviti continuará siendo el asistidor del único punta claro, Santiago Silva. En el mediocampo seguirá la dupla de juveniles que componen Emanuel Cecchini y Eric Remedi, a la vez que en el fondo repiten la línea de cuatro Gonzalo Prosperi, Carlos Matheu, Rodríguez y Alexis Soto.

El rival

Talleres de Córdoba ascendió a la máxima categoría a mitad de año y lleva disputados tres encuentros, en los cuales no consiguió sumar alegrías. En la primera fecha igualó en Avellaneda ante Racing (1-1), en la continuidad cayó como local frente a River (1-0), mientras que en su último partido perdió como visitante de Colón de Santa Fé (1-0).

En esa línea, los conducidos por Frank Kudelka quieren empezar a enderezar el rumbo, en principio para no sufrir sobresaltos con los promedios y, además, con la ilusión de luchar unos escalones más arriba.

“Es un buen equipo, con un plantel muy completo y de local se hacen fuertes. Igualmente, queremos hacer lo que sabemos que a la larga nos va a traer satisfacciones”, explicó Rodríguez.

Para concluir, el zaguero evaluó cuáles serán las claves que deberán tener presentes para alcanzar las tres unidades: “Tenemos que manejar la pelota y tratar de hacer lo que pide el técnico, después el rival juega pero siempre buscamos enfocarnos en lo propio”.

LNR de la Redacción de Info Región.