“Nos jugaremos mucho en La Plata”, admitió Figueroa


El Celeste concluyó la semana de entrenamientos pensando en el líder del campeonato, para lo que Carlos Mayor probó un equipo con tres variantes en defensa y en el mediocampo, en relación a los once que igualaron 1-1 ante Arsenal de Sarandí.

Temperley ajusta los últimos detalles de cara al partido que disputará mañana, desde las 14:00, frente a Estudiantes en el Ciudad de La Plata, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Marcos Figueroa analizó la preparación de cara al choque ante el líder: “Entrenamos de la mejor manera para un partido importante. Tenemos ganas de hacer un buen encuentro ante un rival difícil y lo pensamos con ese objetivo durante la semana”. “Será un partido lindo y duro a la vez. Nos vamos a jugar mucho en La Plata, así que tenemos que estar preparados de cara a lo que se viene, porque cada encuentro es clave en nuestra situación”, expresó el delantero, en diálogo con Info Región.

El equipo

El entrenador Carlos Mayor plantearía tres modificaciones dentro del once inicial, teniendo en cuenta el equipo que empató en uno frente a Arsenal. Alexis Zarate, Gastón Aguirre y Matías Sánchez serían de la partida en lugar de Abel Peralta, Gastón Bojanich y Lucas Parodi, respectivamente.

En relación al planteo que realizará el Gasolero en el Ciudad de La Plata, al atacante señaló: “Salimos a ganar en todas las canchas y esta no será la excepción, más allá de que sea un estadio difícil. Tenemos que tratar de lastimarlos durante los 90 minutos, no aflojar y jugar de la manera con la que nos sentimos cómodos”.

Más allá del buen presente que tiene el oponente, Figueroa destacó la zona del campo en el que el rival tiene falencias: “Sabemos que se puede golpear al rival por la banda derecha de la defensa, porque tienen jugadores de características ofensivas y eso nos facilitará encontrar el partido por ese sector”.

El rival

Estudiantes de La Plata es el único puntero que tiene el torneo de Primera División, ya que conquistó los nueve puntos en juego, y sin recibir goles en contra. El equipo dirigido por Nelson Vivas venció 3-0 a Tigre, 1-0 a Sarmiento y 2-0 a Atlético Tucumán.

El delantero del Celeste remarcó las fortalezas individuales con las que cuenta el Pincha: “Sabemos que Estudiantes tiene jugadores que lastiman en cuanto se le da un mínimo espacio para que jueguen, por eso no podemos perder la intensidad en ningún momento”, sostuvo en diálogo con este medio.

“Siempre salimos a buscar la victoria porque necesitamos los tres puntos, ya sea de local o de visitante. Nos enfrentaremos a un rival poderoso, pero con nuestro juego los podemos vencer”, concluyó Figueroa.



GR de la redacción de Info Región.