Herrera: “Tenemos que ganar porque no venimos bien”


Lanús se entrenó durante la semana con la cabeza puesta en volver al triunfo en casa mañana, a partir de las 18:00, frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la cuarta jornada del torneo de Primera División.

De cara al encuentro frente al Tiburón, el entrenador Jorge Almirón movería piezas en el equipo y plantearía un once inicial con tres variantes, teniendo en cuenta la derrota 1-0 frente a Unión de Santa Fe.

Marcelo Herrera analizó el partido que se puede dar ante el conjunto marplatense: “No va a ser fácil pero sabemos que lo tenemos que ganar porque no venimos bien últimamente. Además, debemos corregir la efectividad cuando generamos las situaciones, porque nos está costando convertir”.

“Lo tomamos como una oportunidad para reencontrarnos con nuestro mejor nivel y, además, también puede servir como para llegar de buena manera al partido ante Boca”, expresó el defensor, en diálogo con Info Región.

El equipo

Almirón continúa en la búsqueda del buen rendimiento que puede mostrar el equipo, por lo que introduciría tres modificaciones entre los once iniciales, en relación a la caída 1-0 ante Unión. Diego Braghieri, Lautaro Acosta y José Sand ingresarían en lugar de Nicolás Pasquini, Brian Montenegro y Nicolás Aguirre.

El marcador central señaló que el Granate llega con calma al partido ante Aldosivi, en el que buscará cortar con la irregularidad que arrastra desde el comienzo del semestre: “Tenemos que encarar el encuentro con tranquilidad, sin caer en la desesperación de encontrar rápido el gol que necesitamos. Si nos volvemos locos, jugará en contra, así que debemos manejar la pelota con movilidad y el tanto llegará”.

En relación al desarrollo de los 90 minutos, Herrera recordó el último enfrentamiento en La Fortaleza: “Va a ser el mismo partido que nos planteó Aldosivi cuando vino a Lanús por el torneo pasado, en el que intentó taparnos todas las líneas de pases y fue muy intenso”.

“Debemos buscar la manera de cansarlos para apuntar hacia afuera, con los espacios generados por Miguel (Almirón) y Marcelino (Moreno), para que asistan a Pepe (Sand) al gol”, comentó el defensor.

El rival

Aldosivi se ubica en la 27º posición con un punto, producto de una igualdad y dos derrotas, en lo que significa un mal comienzo del certamen. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Quiroz sumó la única unidad fuera de Mar del Plata, en su visita a Unión.

Teniendo en cuenta lo que planteará el Tiburón en Lanús, el defensor añadió: “Sobre la idea de ellos, debemos cuidar la concentración para cada balón parado y en las segundas pelotas, donde nos vienen superando últimamente”.

“Ellos tampoco vienen bien y no pueden especular porque están peleando la zona baja de los promedios, así que imaginamos que vendrán a buscar la victoria que aún no consiguieron en el torneo”, concluyó Herrera, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.