Confederal de la CGT facultó al triunvirato a decidir un paro


En la previa al encuentro, Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, había anunciado que “estaba decidido” el cese de actividades pero sin fecha.

“Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos, se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", indicó otro de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, luego de la reunión del Comité Central Confederal que se realizó en la sede de la calle Azopardo.

Diálogo con el Gobierno. Tras más de tres horas de un fuerte debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT se impuso la postura de quienes prefieren posponer un paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri.

El tercer integrante de la cúpula de la central obrera, Carlos Acuña, sostuvo que "el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria" y apuntó contra el Gobierno, al señalar que "hasta ahora los únicos que lo aplauden son los del extranjero".

Daer, en tanto, señaló que "las diferencias que hay son sobre el momento para convocar" al paro y evaluó que hay que "agotar un montón de instancias" de diálogo, en alusión, por ejemplo, a la reunión que mantendrán la semana próxima con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.