A seis meses del crimen, volvieron a reclamar justicia por Pablo Tito


La marcha comenzó alrededor de las 18.30 en el cruce de las calles Gallo y Belisario Roldán y tuvo su epicentro cerca de las 20 en la esquina de Maipú y Alsina, en pleno centro de Banfield, donde se realizó un acto para recordar a Pablo. El principal orador fue Sergio, su hermano, que pidió justicia y “seguridad para todos”.

“La injusticia sigue y cada uno de nosotros tiene que seguir cargando con ese dolor”, manifestó Sergio Tito, frente a cientos de vecinos que se sumaron a la movilización junto con organizaciones como Lomas Sangra y familiares de otras víctimas como Manuel Maidana y Cristian Damián Torres, entre otros.



“Quiero justicia por mi hijo y por todos los que están falleciendo a causa de la inseguridad”, expresó Juana Paniagua, madre de Torres

“Todos pedimos justicia y seguridad para Lomas, para Lanús y para todos. Y basta de esto que está pasando. No tendríamos que estar acá, cortando la avenida e interrumpiendo a gente que viene de trabajar. Yo tendría que estar disfrutando con mi hermano”, manifestó Sergio antes de pasar un video con imágenes de Pablo.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Ñanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

WGS de la Redacción de Info Región.