González le quita dramatismo al choque ante Universitario de La Plata


El primer equipo de hockey masculino de Banfield disputará uno de los partidos más trascendentales de la temporada y si bien admiten que hay presión, aclaran que "no es definitorio".

Es mañana desde las 16, el conjunto albiverde se medirá en Luis Guillón con Universitario de La Plata, líder del torneo que lo aventaja por seis unidades aunque con un encuentro más en su haber. En la antesala del choque, Cristian González, entrenador del Taladro, dialogó con Info Región y admitió que si bien es importante el encuentro, la presión la tiene la visita.

“Lo del domingo es una oportunidad, la obligación la tienen ellos. Si tienen un mal resultado ante nosotros después tienen que enfrentar a GEBA, a Banco Provincia y SAG de visitante, no es nada fácil, por nuestra parte esos escoyos ya los pasamos”, explicó.

Objetivo: ascender

Con 26 encuentros disputados (Banfield adeuda un choque con AACF de Quilmes) el equipo albiverde se encuentra a seis puntos de la cima donde se ubica su próximo rival, que ostenta un invicto con tan sólo dos igualdades.

En sintonía, desde el cuerpo técnico remarcan la importancia del cotejo de mañana, al tiempo que aseguran que su objetivo es “ascender” independientemente de la posición en la tabla. “Tenemos como objetivo ascender, no salir campeones. Los chicos tenían en claro eso hasta que el final de la primera vuelta nos encontró en el primer lugar. Cuando el resultado es más de lo que esperabas te entusiasmas, ahora debemos poner los pies sobre la tierra y pensar en el ascenso sea primero, segundo, tercero o cuarto”, señaló González. Y apuntó: “El candidato es Universitario de La Plata, vienen de primera división y están muy bien, obviamente que nosotros tenemos la posibilidad de estar a la par porque ya lo demostramos en el primer cruce, ahora si bien jugamos de local en este nivel de competencia no se sacan muchas ventajas en ese aspecto”.

Las claves

Al momento de analizar las variantes para conseguir un buen resultado el entrenador banfileño aseguró que vienen “trabajando” el partido hace “semanas”, mientras recalcó el poderío del plantel adversario. “Lo más importante es que dependemos de nuestro sistema de entrenamiento y juego, si bien hay jugadores que se destacan, nuestro fuerte está en el grupo. Buscamos aplicar en la cancha lo que realizamos en la semana, focalizarnos en eso es clave”, indicó el entrenador.

Por otra parte enfatizó en que los jugadores deben tomar el partido como una “oportunidad” y no “trasladarlo a una presión”. “Va a ser un partido hermoso”, concluyó, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.