López: “Tenemos que hacernos cargo de que hay cosas por corregir”


Los Andes se encuentra en los primeros días de trabajo con Aníbal Biggeri como entrenador del primer equipo. De esa forma, el plantel de Lomas de Zamora quiere dejar atrás el éxodo de Marcelo Barrera, desencadenado por los “malos resultados”, y empezar a modificar el rumbo en un campeonato del Nacional B que aún desconoce su fecha reanudación.

“Estamos dolidos, nunca es bueno cuando se cambia un técnico, la mayoría de las veces que suceden estas cosas es porque se acumulan malos resultados. Barrera me había acercado al club y no es una situación grata lo que se generó, el fusible siempre es el entrenador, tenemos que dar vuelta la página y hacerse cargo”, explicó Ramiro López, en charla con este medio.

Además, el ex Arsenal estudió el arribo del flamante cuerpo técnico: “Nos estamos conociendo, lleva pocos días de trabajo, llegó con muchas ganas e intenciones de corregir la situación, siente que tenemos material para hacerlo y nosotros también estamos convencidos. Queda mucho tiempo y camino por delante. Tenemos que hacernos cargo de que hay cosas por corregir que se deben mejorar para salir adelante”.

Suspensión de la fecha

La sexta jornada del Nacional B fue suspendida por el conflicto que atraviesan los dirigentes de la divisional con la Asociación del Fútbol Argentino, en torno a los pagos de la televisación a las instituciones del ascenso.

Bajo ese panorama los planteles tendrán un receso inesperado hasta que se resuelva la situación que en principio se produciría en el transcurso de la semana.

“Es un poquito más de lo que vivimos durante la pretemporada, tenía la sensación de que se había normalizado, esperamos mucho tiempo, una vez solucionado pensamos que no volvía a pasar y sigue sucediendo. Los principales perjudicados son los jugadores y el público que se pierde el espectáculo, no veo ningún beneficiario con esta situación, esperemos que se solucione rápido y se pueda normalizar”, lamentó López.

El cambio

Luego del último traspié en la visita a Guillermo Brown de Madryn la Comisión Directiva de Los Andes decidió dar por finalizado el vínculo que unía a Barrera con la institución. En la continuidad, sobre la jornada del jueves, se reunieron con Biggeri y arreglaron el comienzo de un nuevo mandato al mando del primer equipo.

Sobre este proceso, López desarrolló: “A nosotros nos tomó por sorpresa, se dio todo muy rápido. Dando vuelta la página es bueno tener un entrenador, después como se dieron las situaciones lo desconozco. Es positivo que tenga más tiempo para trabajar e inculcar la idea antes del partido”.

Por último, el mediocampista aseguró que los objetivos serán “los mismos” ya que buscarán mirar hacia arriba y “pelear el campeonato”: “No arrancamos de la manera que deseábamos, los dirigentes optaron por dar una vuelta de timón y cambiar el entrenador, continuamos con las mimas intenciones, con otro cuerpo técnico que nos hizo saber que quiere conseguir el ascenso”.

LNR de la Redacción de Info Región.