El FR presentó un proyecto por información de gastos


Según la legisladora, la última información publicada en la página web de la Contaduría General de la Provincia, hasta el momento, es del 31 de marzo pasado.

Este proyecto modificaría el articulado de la ley de Administración Financiera bonaerense, para que se contemple que el subsistema de contabilidad gubernamental tenga la obligación de generar "información oportuna, con carácter periódico".

En caso de que la norma cobre vigencia, la información deberá ser publicada en la web de la contaduría general de la Provincia, junto a los datos de cada jurisdicción, organismo descentralizado e institución de la seguridad social, que componen el sector público provincial, "de cada mes inmediato anterior al de la ejecución del mes en curso".

Al respecto, Baro explicó que “ni la ley de administración financiera ni su reglamentación establecen plazos para la publicación de la información procesada y producida por el subsistema de contabilidad gubernamental, es por eso que se necesita avanzar en una modificación, ya que para que los datos cobren valor, la publicidad periódica de información financiera es una de las condiciones salientes”.

Este proyecto plantea que en caso de no realizar dicha publicación, será considerado una falta grave para el contador general y los titulares de las unidades ejecutoras del sistema de administración financiera provincial.

Baro remarcó que “atendiendo a la inminente presentación del presupuesto para el ejercicio económico 2017, sería de vital importancia contar con información que exponga el estado de la hacienda pública actual". "Esto brindará un correcto análisis y posterior debate de la herramienta clave para la gestión provincial”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.