"El puente es de la gente", la advertencia de los vecinos


La Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos había dispuesto el cierre del puente peatonal sobre las vías del ferrocarril al público en general, aunque con el correr de los días y el recrudecimiento de los reclamos, lo volvieron a habilitar. Este sábado su pusieron en marcha los molinetes, por lo que los vecinos volvieron a manifestar su enojo y preocupación por el bloqueo de este histórico paso peatonal.

Tras la movilización de los vecinos, una de la referentes del reclamo, Florencia Menéndez, señaló que si bien "los molinetes empezaron a funcionar, y la reja que bloquea el paso está puesta, no había seguridad". "La gente hoy puede pasar por el costadito para poder cruzar por el puente; Y eso es lo que logramos hoy (por ayer)", sostuvo en diálogo con Info Región.



La lucha continuará. Tanto Menéndez como los vecinos dejaron en claro que "la lucha va a seguir, porque la empresa debe sacar los molinetes; no va a ser fácil, pero vamos continuar hasta que lo hagan". "También deben sacar la reja, ya que si ocurre algún accidente y la gente debe salir rápidamente y en grupos numerosos, es una trampa. Imposible que siga ahí ante un eventual episodio que requiera una evacuación de la estación", indicó la artista y vecina de Temperley.

Remarcó, además, que apuntarán a "a seguir sumando gente al reclamo, para que se entere de que lo que la empresa está haciendo, es algo que quita derechos".

"La empresa ya sabe del reclamo y queremos que dejen de quitarnos el derecho de circular libremente. No tenemos que resignarnos, porque no pueden cortar el paso de 100 años, que une Cangallo con 25 de Mayo, siendo el único paso importante que une Temeperley Este y Oeste", concluyó la artista y referente vecinal.

Además del libre paso, los vecinos reclaman la construcción de rampas, que faciliten la circulación de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, y mejoras en la infraestructura de la estación.



PF de la redacción de Info Región.