Ritondo renovó las críticas a la Justicia


En el marco del recrudecimiento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense cargó contra la gestión anterior en el territorio y cuestionó el papel de la Justicia.

"Hoy el que va a denunciar se queda más tiempo en la comisaría que el detenido", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien planteó: "No puede ser que la Policía tenga que estar metiendo siete veces preso a alguien para que quede detenido".

"Lo que decían que era una sensación, en la provincia de Buenos Aires era una problemática instalada hace muchos años y con desidia en el manejo del problema, y entendemos que había que hacer transformaciones que no se hacen de un día para el otro, pero que hay que hacerlas", sostuvo Ritondo durante una recorrida por Isidro Casanova, en el marco del timbreo nacional, protagonizado por dirigentes de Cambiemos.

Ritondo destacó que buscan "terminar con esa puerta giratoria, ese ingreso y salida de delincuentes", pero desestimó avanzar con modificaciones en las leyes. "Hay que respetar las leyes como están y hacerlas respetar", sentenció.