Vecinos de Monte Grande marcharon pidiendo seguridad


Vecinos de Monte Grande se movilizaron este sábado hasta la comisaría en el centro de la ciudad para reclamar por los hechos de inseguridad que estuvieron ocurriendo en las últimas semanas.

El disparador de la movilización fue el ataque a una joven de 25 años en los últimos días mientras esperaba el colectivo. La joven fue agredida a puntazos por un delincuente que quiso robarle en la Avenida Boulevard Buenos Aires y la calle Cairo.

Por ese motivo, decenas de vecinos se juntaron el sábado en el Campo AMAT, cerca de las 17.30 para luego manifestarse por la avenida principal hasta la comisaría de Monte Grande.



El reclamo. Los vecinos se conglomeraron en el establecimiento policial ubicado frente a la plaza Mitre cerca de las 18.20 para reclamar por los hechos de inseguridad “que se vienen padeciendo en las últimas semanas”.

Allí, con pancartas y cánticos, expresaron su malestar por “la ola de inseguridad” que están viviendo y reclamaron por mayor presencia y acción policial.

“Vivimos con miedo, sentimos que es tierra de nadie. Te matan por dos pesos y un celular, la vida no vale nada y la verdad nos sentimos desamparados. Necesitamos que hagan algo”, expresó Juliana de 32 años a este medio; mientras que Osvaldo, de 53, contó que su hijo fue asaltado cuando volvía a la noche de la Facultad y que lo golpearon para robarle la mochila. “Cuando mis hijos no están en casa uno está con el corazón en la boca pensando si estarán bien. No se puede vivir así, esto no es vida”, enfatizó.



El ataque a Gabriela. La joven de 25 años esperaba el colectivo para ir a trabajar cuando un delincuente le quiso robar sus pertenencias. Ella se resistió y fue atacada. Un familiar de la joven detalló a este medio que Gabriela Derbenti fue atacada el lunes 19 de septiembre a las 5.45 cuando “fue como todos los días a tomar el colectivo para ir al trabajo”.

“Mientras esperaba, se le acercó un hombre, le quiso robar el celular y ella no se lo quería dar. Entonces le pegó dos puntazos en el pecho y uno en la pierna. De ahí el tipo se fue corriendo”, señaló. La joven está fuera de peligro, pero su caso es uno más ocurridos en el distrito en las últimas semanas, situación que motivó el reclamo vecinal.



HPF de la redacción de Info Región.