Desde el FpV aseguran que “el bloque está más fuerte que nunca”


“Algunos vienen hablando de principios de fisura desde que asumimos pero el bloque está más fuerte que nunca”, aseguró Magnaghi en dialogo con Info Región.

“Nosotros tenemos un trabajo en conjunto los seis concejales del Frente para la Victoria, intercambiamos ideas, pero cada uno tiene su impronta porque somos libres de decidir lo que hacemos”, aclaró en referencia a las posturas divididas que se evidenciaron en la última sesión donde se propuso el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz. El pedido no prosperó y Magnaghi junto a Mariano García y Aldana Damone no lo acompañaron a diferencias del resto de los integrantes del espacio, Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García, que sí lo hicieron.

Magnaghi justificó su postura al considerar que la iniciativa del FR “era una cuestión política”. “Nosotros pedimos un pedido de interpelación al Intendente (Néstor Grindetti) desde que apareció con los Panamá Papers y el Frente Renovador nunca nos quiso acompañar. Siempre votó condicionado a Cambiemos”, recordó.

Rechazó, en este marco, las criticas del massismo y las acusaciones de que “fueron funcionales a Cambiemos”. “No hay funcionalidad. En el Concejo hay que votar a favor o en contra, nunca hay que abstenerse. No se puede ir con ese prejuicio a una sesión”, advirtió.

Diferencias. Pese a que ratificó la continuidad del bloque, Magnaghi reconoció las diferencias que sostienen con Daniel Piccolo y Omar López, con quienes conforman un interbloque.

“Con Piccolo siempre trabajamos en interbloque y Omar este año decidió separarse del FpV. Tienen un pensamiento propio y muchas de las cosas las analizamos en común, y por supuesto, hay algunas cuestiones con las que no estamos de acuerdo”, apuntó.

Y añadió: “Somos peronistas pero estamos en distintos espacios y está bueno que sea así. La distancia fue consensuada, lo habló con nosotros y respetamos su decisión”.

Inseguridad. El concejal kirchnerista, por último, se refirió a lo realizado por el gobierno local en seguridad. “Más allá de la gestión que está haciendo, a la que califico como de regular a baja, no vimos en estos nueve meses un desarrollo distinto al que teníamos antes”, señaló y luego cuestionó: “Antes teníamos 200 gendarmes que patrullaban la ciudad, hoy hay 19 sólo para Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda”.

WGS de la Redacción de Info Región.