Extenderán "Ahora 12" hasta el 31 de enero


Desde la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción indicaron que desde el inicio de la medida creada por el kirchnerismo hasta a agosto 2016 hubo más de 85 mil millones de pesos que se movieron en más de 39 millones de operaciones.

Los rubros incluidos en el programa son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G.

"Renovamos el programa porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Lo relanzamos para fortalecer el mercado interno", manifestó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales y las operaciones del programa sumaron más de dos millones, con un crecimiento del 16% respecto al mismo período de 2015. Además, acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real respecto igual período del año anterior.

En cuanto a la decisión de incluir los juguetes (este rubro había sido agregado únicamente durante la semana previa al Día del Niño), desde el Gobierno explicaron que se debió al éxito que tuvo la medida. "La inclusión del rubro durante siete días implicó ventas por más de $70 millones con más de 49.000 operaciones", señalaron.

Se trata de la tercera extensión del plan decretada por el gobierno de Mauricio Macri.

MAP de la Redacción de Info Región.