Duete aseguró que les “falta regularidad”


Talleres de Remedios de Escalada quedó libre en la sexta jornada de la Primera B, por lo que aprovechó los días sin actividad para corregir detalles que le permitan escalar posiciones en la tabla.

En consecuencia, Darío Duete remarcó la utilidad de no haber tenido un partido por delante: “El parate viene bien porque nos sirve para que se recuperen los jugadores lesionados y, además, da tiempo para trabajar y seguir mejorando el rendimiento”.

“Tener dos semanas enteras de entrenamientos sirve para trabajar y hacer hincapié en las cosas que no se vienen dando como queremos. Siempre hay aspectos en un equipo como para mejorar y allí estamos poniendo el foco”, indicó el defensor, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Tallarín alterna sus entrenamientos entre el estadio de Timote y Castro y el predio de la Aefip en Ciudad Evita, con el objetivo de encontrar el rendimiento que le permita evitar los altibajos sufridos desde los resultados.

El lateral izquierdo consideró que el margen de mejora está fuera de lo futbolístico: “No hay mucho por corregir en cuanto al juego. El foco lo debemos poner en la regularidad que nos falta, porque desarrollamos nuestra idea en cada partido, aunque en algunas ocasiones sale y en otras no”.

Con el objetivo de corregir las fallas y alcanzar los resultados que buscan, el defensor expresó: “Tenemos que seguir trabajando por el mismo camino que transitamos hasta ahora, porque, si seguimos así, con el correr de los partidos serán más las ocasiones en las que salga nuestra propuesta, que en las que falle”.

Lo que viene

El próximo desafío que los de Remedios de Escalada tienen por delante está programado para el martes, a partir de las 21:05, ante Deportivo Morón, en condición de visitante, aunque no se sabe qué pasará ya que las categorías del ascenso tienen sus campeonatos suspendidos debido al reclamo de los clubes del Nacional B (por la falta de pago de la AFA).

El lateral izquierdo anticipó la propuesta que imaginan por parte del Gallo: “Es un rival difícil que va a salir a buscar el partido de entrada. Debemos estar atentos porque intentarán imponerse desde el principio, aún más por el hecho de ser locales y de contar con el apoyo de su gente”.

“El empate en cancha de Morón puede servir para seguir sumando, pero vamos a ir con nuestra idea y con el objetivo de quedarnos con los tres puntos, como lo hacemos siempre”, concluyó Duete, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.