El Taladro logró un valioso empate en Córdoba


En el marco de la cuarta presentación en el certamen de Primera División, Banfield igualó en la tarde de ayer 0-0 ante Talleres de Córdoba, como visitante, y de esa forma continua sumando puntos fuera de casa. Con este marcador los conducidos por Julio César Falcioni cosechan tres encuentros sin derrotas en el ámbito local y se encaminan de la mejor manera para su retorno a Peña y Arenales.

El trámite mostró al local dominando por varios tramos del encuentro, mientras que de contragolpe el Taladro pudo haber conseguido la distancia. Sobre el cierre la T arrinconó a su rival, pero por fortuna y determinación en los primeros metros, el albiverde sostuvo la parda que sería definitiva.

El partido

Las acciones se dividieron en dos facetas. En los 45 iniciales ambos buscaron la pelota y, con sus armas, lograron acercarse a las áreas. Por la dinámica de juego y las posibilidades presentadas, el 0-0 definitivo terminó siendo atípico. Asimismo la etapa final evidenció mejor a los de Frank Kudelka que empujaron contra la línea de fondo a su oponente.

La primera aproximación la generó el elenco cordobés, a los 6 minutos, desde un remate de Carlos Muñóz que despejó al córner Hilario Navarro. En la continuidad el balón paseó por la mitad de la cancha sin llegadas profundas pero con intentos, tanto a partir de la conducción de Walter Erviti en el Taladro, como desde los contrarrestos individuales de Sebastián Palacios en el dueño de casa.

Parados en el complemento, Talleres obligó a Banfield a retrasarse en el campo y consiguió reiteradas situaciones de gol como para lanzar el primer grito. A los 47, Aldo Araujo se metió en terreno de peligro, disparó y Navarro contuvo sin problemas. En respuesta, Silva empalmó un cabezazo para que Herrera, en la vereda de enfrente, se luzca con una productiva respuesta.

Los 30 finales fueron un monologo de la T. Sobre los 18 del complemento una jugada en el área chica de Banfield terminó con el despeje de Silva ante una serie de rebotes donde no pudieron meterla, ni despejar con comodidad. En el mismo escenario, quince más tarde nuevamente sobre la línea, el centro delantero del Taladro evitó, de chilena, la caída de su valla.

En esos términos culminó un encuentro que dejó la satisfacción en la visita por haber alcanzado el empate en un terreno difícil y la frustración en el equipo cordobés que aún no consigue ganar desde su retorno a la máxima categoría.

La agenda

Para seguir afianzando su camino en el torneo e intentar volver a la victoria, Banfield enfrentará por la fecha 5, en el Florencio Sola, a San Martín de San Juan.

LNR de la Redacción de Info Región.