Garavano comparó la falta de capacitación de policías con la de los jueces


Ritondo había señalado que un alto porcentaje de la policía de la provincia de Buenos Aires “no sólo no puede proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, al criticar al ex gobernador Daniel Scioli por el armado de esa fuerza de seguridad local.

En este sentido Garavano adujo que “si uno hiciera un análisis de jueces y fiscales se encontraría a veces un panorama parecido”.

“Son muchos años donde todos estos temas se minimizaron, con lo cual en el mientras tanto hay que hacer un esfuerzo muy grande por parte de todos, trabajar con lo que tenemos, capacitarlos, poner recursos”, señaló.

Apuntó también que “hay que poner el ojo sobre este tema, definir qué es una política de Estado -como lo señaló el Presidente- y esto tiene que ir mejorando la situación en el corto plazo, porque tampoco se puede hacer magia”.

Legítima defensa. En otro orden, el ministro de Justicia de la Nación se refirió a los últimos casos de defensa propia que tuvieron gran repercusión en la sociedad, como el del médico Villar Cataldo, que mató al ladrón en la puerta de su casa, y el del carnicero Daniel Oyarzún, que persiguió y embistió al ladrón con su auto en el partido de Zárate.

“En frío, en mi casa, preparando el desayuno a mi familia, yo diría que no es el camino que hay que tomar porque genera un conflicto”, describió para plantear finalmente que “esa no es la solución, pero si a uno lo están asaltando, uno no sabe cómo va a reaccionar”.