Banfield cayó en un duelo clave ante Universitario de La Plata


Banfield no logró doblegar desde el juego a Universitario de La Plata y cayó ayer 3-2 en casa, por la décima fecha de la segunda rueda del certamen. El local jugó un primer tiempo irregular, aunque la remontada del complemento no alcanzó para vencer al líder de la Segunda División.

Los goles del Taladro fueron marcados por Gabriel Distassio y Martín Muñoz, ambos en la segunda etapa. Sin embargo, la principal falencia del equipo estuvo en las fallas a la hora de definir en el arco contrario, ya que no convirtió en los nueve córners cortos que tuvo.

El partido

Las acciones no podrían haber comenzado de peor manera para el Taladro, ya que, antes de los dos minutos, Universitario marcó el primer tanto gracias a una jugada iniciada sobre la izquierda que finalizó sobre el segundo palo del arquero, donde el jugador visitante empujó la bocha.

El equipo dirigido por Cristian González Gabrieli no encontraba la asociación de juego necesaria para generar peligro en el arco platense, aunque, generalmente por el juego brusco del rival, consiguió córners cortos que no logró plasmar en el marcador.

Para preocupación del Taladro, la segunda etapa también comenzó con un gol tempranero de Universitario de La Plata, que buscó impactar anímicamente en el local y extender la ventaja, a pesar de que había tiempo necesario como para revertir la historia.

Banfield no perdió las esperanzas y siguió intentando, aunque con mejor nivel que en el primer tiempo. Gabriel Distassio fue el encargado de levantar al público presente con el descuento en el marcador.

En consecuencia, el local se envalentonó y presionó contra su arco al conjunto platense, que no encontraba respuestas para quitarle ritmo al partido. Cuando promediaba el complemento, Martín Muñoz estampó la igualdad parcial frente al líder del certamen.

Sin embargo, el 3-2 para Universitario no se hizo esperar y fue un golpe duro de revertir para el Taladro. De esa manera llegó el final del encuentro, que deja un mal resultado para el local, aunque con la tranquilidad de haber mostrado un buen nivel en el complemento.

Una vez finalizado el partido se dieron discusiones entre uno de los jueces del encuentro y el público local, por un gesto que el árbitro hizo de cara a la tribuna de Banfield, para generar la reacción de los hinchas.

Lo que viene

El Taladro buscará dejar atrás la derrota de ayer e intentará recuperarse en condición de visitante, frente a Universitario de La Plata “B”, el próximo sábado, desde las 16:00.