Lanús no pasó del empate ante Aldosivi


Lanús continúa sin sumar de a tres, ya que ayer empató 0-0 frente a Aldosivi, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera División. El Granate no se reencontró con su mejor nivel y la buena labor defensiva del Tiburón generó que el encuentro finalizara sin goles.

En consecuencia, el equipo dirigido por Jorge Almirón alcanzó los cinco puntos en el torneo y acumuló su tercer partido consecutivo sin lograr la victoria, debido a que al empate frente al Tiburón se le suman la igualdad ante Olimpo (0-0) y la caída en manos de Unión (1-0).

El partido

El protagonista de las acciones fue Lanús a lo largo de los 90 minutos, aunque la primera etapa mostró al local irresoluto, ya que mantenía la posesión del balón pero no lograba la contundencia necesaria para generar peligro.

En medio de la incapacidad de llegar al arco rival que dejaba ver el Granate, Aldosivi se animaba a adelantarse algunos metros en el campo, a tal punto que un remate de Galván golpeó el palo, dejando al visitante al borde de la apertura del marcador.

El comienzo de la segunda etapa parecía una continuidad de lo visto en los primeros 45 minutos, por lo que el entrenador Granate mandó a la cancha a Miguel Almirón, quien generó un cambio en el desarrollo del encuentro.

El volante paraguayo le dio la verticalidad y el ritmo de juego que Lanús necesitaba, aunque la falta de contundencia en los delanteros no permitía que el local se pusiera arriba en el marcador.

El cero en el resultado fue inamovible para ambos y, más allá de convertirse en un nuevo partido sin triunfos para Lanús, el aspecto que más complica al equipo es el nivel bajo que viene mostrando a lo largo del semestre.

Lo próximo

El desafío que Lanús tiene por delante será en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, por la que enfrentará el miércoles, desde las 21:10, a Boca, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Además, por la quinta jornada del torneo de Primera División, el equipo de Jorge Almirón será visitante de Belgrano de Córdoba, aún sin fecha ni horario confirmados.

GR de la Redacción de Info Región.