Villaronga volvió a pedir el traspaso de las policías locales


En dialogo con Info Región, el edil oficialista se refirió a la problemática de la inseguridad que afecta a la Región y consideró que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “se está adaptando y le está costando encontrarle la vuelta”. “No obstante, con Almirante Brown tuvo una excelente predisposición”, aclaró.

El concejal, en este marco, valoró la reunión que mantuvo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con jefes comunales de la Tercera Sección por la inseguridad en la zona.

“Toda política de seguridad que tenga que ver con provincia atraviesa a los intendentes que son los que más al tanto están de los lugares donde se producen los delitos, con lo que pasa realmente en cada distrito”, remarcó el concejal por el FpV.

Advirtió que “el Conurbano a nivel inseguridad está bravísimo” y que “las cuestiones que se pueden hacer en Capital Federal no pueden aplicarse al Gran Buenos Aires”.

Cuestionó, en este punto, al gobierno de Cambiemos al considerar que “hay un error ideológico que se traduce en no saber cómo se vive en el Conurbano”.

Traspaso. Villaronga, por último, destacó el aporte que realizan desde los Municipios para combatir la inseguridad y reiteró el pedido de traspaso de las policías locales.

“Nosotros desde el Municipio estamos aportando más de lo que corresponde por lo que lo sería ideal que los intendentes puedan manejar la Policía”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.