“Si no se resuelven los reclamos urgentes se le va a poner fecha al paro”


El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA y diputado nacional, Omar Plaini, justificó lo resuelto en la reunión del Comité Central Confederal que se realizó el viernes.

“Tomamos la decisión de facultar al consejo directivo y al triunvirato para realizar una medida de acción directa si no tenemos a la brevedad una respuesta concreta del Gobierno sobre los reclamos urgentes que planteamos”, apuntó a Info Región.

Entre los principales reclamos, mencionó la “reapertura de paritarias o algún tipo de compensación por la pérdida el poder adquisitivo; un aumento a jubilados más allá de la movilidad vigente; y también lo relacionado a Ganancias, que es un tema que el Gobierno se había comprometido a resolver y que actualmente el número de trabajadores que lo pagan es mucho mayor”.

“Este Gobierno cree en la oferta, la demanda y el mercado. Tiene características neoliberales en el que le asigna al Estado un rol menor como regulador del proceso socioeconómico y todas estas medidas no sorprenden, pero viendo cómo se agudiza la conflictividad social, debería sensibilizarse y cambiar algunas direcciones políticas de sus medidas”, reclamó.

Unidad. Por último, Plaini destacó que “la unidad de los trabajadores es clave para cambiar el panorama más allá de una medida en particular”.

“Tenemos que seguir construyendo consenso con los distintos sectores populares, porque solos todo es más difícil. La CGT debe ser un faro iluminador para la reorganización del Partido Justicialista”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.