Desde el FR advierten que es “preocupante” la situación sanitaria en Brown


“Era una necesidad que Brown cuente con este servicio. Que se pueda dar una respuesta urgente me parece excelente y bienvenida sea la inversión que está poniendo Provincia para el Municipio”, resaltó Ibarra al referirse al convenio aprobado en la última sesión.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo, no obstante, que es “preocupante” la situación sanitaria del distrito. “Venimos de años de falta de inversión por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires en varias áreas, y en Salud, donde contamos con el hospital Meléndez de Adrogué y el Oñativia de Rafael Calzada, ambos se encuentran en condiciones de deterioro absoluto”, cuestionó.

Para la edil, es una “responsabilidad de Provincia que no recae solamente en el gobierno actual”. “Los bonaerenses venimos de gobiernos que no han trabajado para la salud”, criticó.

En este marco, expresó: “Esperemos que estos gestos continúen, así como tenemos esta posibilidad de inversión con el tema de emergencias necesitamos que los dos hospitales públicos estén en condiciones”.

Inseguridad Ibarra, por otra parte, señaló que “la provincia de Buenos Aires está atravesando una situación difícil en cuanto a la inseguridad desde hace mucho tiempo y, por supuesto, Almirante Brown no escapa a esta problemática”.

“Si bien vienen inversiones tanto del gobierno provincial como del nacional, y desde el Municipio han comprado un predio para que sea la base de la Policía local y otro para el Centro del Monitoreo, hay que trabajar muchísimo porque este flagelo nos está afectando y es un problema delicado”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.