Se cumplieron tres años de la muerte de Nicolás


Se cumplen tres años de la muerte de Nicolás Vázquez, el joven asesinado el 25 de septiembre de 2013 en un presunto caso de gatillo fácil, y la familia sigue a la espera de justicia.

Es que el único acusado por el crimen, el ex policía Alejandro Amarilla sigue prófugo con captura internacional, según confirmaron fuentes de la causa a Info Región.

El pedido de captura se realizó el 26 de septiembre de 2014 desde los Tribunales de Lomas de Zamora. El ex efectivo está acusado por un presunto caso de gatillo fácil en el hecho que investiga la muerte del joven Nicolás Vázquez, de 18 años, en un hecho ocurrido en la zona comercial de esa ciudad, en septiembre de 2013.

Desde ese entonces, y aunque hay una recompensa de 200.000 pesos –otorgada por el Ministerio de Justicia de la Nación- para quien pueda colaborar con información fehaciente, el ex comisario sigue sin aparecer.



En diálogo con este medio la abogada de la familia Vázquez, Romina Pirro, confirmó que Amarilla sigue prófugo y explicó que también “está activa una investigación por presunto encubrimiento del ex policía”. “La mayoría son efectivos policiales que estaban en Lanús al momento del hecho y que fueron derivados a otros distritos luego”, advirtió.

El dolor de la familia. Desde el entorno familiar del joven aseguraron que no van a “descansar hasta que el asesino esté preso” y expresaron su dolor por estos tres años sin Nico.

"Seguimos de pie, en la lucha. Lo que pasa es que de parte nuestra ya no podemos presentar más nada porque todo lo que hicimos y todas las pruebas que sumamos no tuvieron efecto porque todos los involucrados están viviendo su vida como si nada. A eso si le sumamos la impunidad de Amarilla y las amenazas que recibimos para tratar de amedrentarnos hace un panorama muy difícil", expresó Anahí Vázquez, hermana del joven. Y agregó: "Vivimos con un dolor terrible y con mucha angustia, sentir que por nada Amarilla fusiló a nuestro hermano y que no hay justicia, pero vamos a seguir peleando hasta que esta lacra caiga".

El caso. Nicolás Vázquez (18) ingresó el 25 de septiembre de 2013 a un local de indumentaria deportiva ubicado en 9 de Julio y Oncativo, pleno centro de Lanús, se probó ropa y salió sin comprar nada. Al salir del comercio, fue perseguido por el acusado. En la calle Piedras al 1400, el joven detuvo su marcha y le mostró al policía que no tenía ninguna prenda robada. Un testigo declaró que Amarilla le disparó.

El cuerpo de Nicolás fue encontrado con un disparo en el cuello. El policía aseguró desde un primer momento que hubo enfrentamiento y la familia insiste en que fue un caso de violencia institucional ya que las cámaras de seguridad muestran que el joven corría sin armas.

HPF de la Redacción de Info Región.