Cerró una nueva edición de la SEJU con el desfile de carrozas


La plaza San Martin de Turdera no pudo haber contado con un clima mejor para ser el escenario del desfile de carrozas de la SEJU 2016, la actividad que marcó el fin del tradicional evento.

Sobre la calle Suipacha, entre Padre Bruno y Zapiola, pasaron decenas de carros de las 61 tribus que trabajaron durante estos días. Con referencias a la cultura pop, las carrozas más coloridas replicaron a personajes de Star Wars, a Herbie, los Picapiedras, Wall-E, Avatar, Scooby Doo y hasta Snapchat, la red social muy usada por los adolescentes. Tampoco faltaron los pomos de espuma ni los bailes y canciones típicas de cada tribu.



“Cada movimiento en vos genera riqueza en el otro”, fue el lema de esta edición que contó con casi mil inscriptos y diversas actividades.

La Semana de la Juventud comenzó el viernes 16 con la inauguración oficial y el sábado 17 se llevaron a cabo los paremanchas en las calles Reconquista y Padre Bruno. También hubo actividades deportivas por la mañana y baile de disfraces por la noche.

El domingo 18 se realizó la Feria India a media mañana, un evento donde los chicos prepararon diversas atracciones para exponer en los distintos stands.



El miércoles 21, en tanto, se realizó la actividad Yinkana de preguntas, respuestas y prendas por la tarde y luego una fiesta por la primavera llegada la noche. Mientras que el viernes 23 hubo videoclips y el sábado 24 otra vez una jornada de deportes.

Tras el desfile de carrozas que se efectuó por la tarde, se realizó la Misa de Clausura.

WGS de la Redacción de Info Región.