"Dicen que son abiertos al diálogo pero no escuchan lo que les decimos”


Luego de que los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaran su adhesión al paro del martes 27, convocado por las federaciones nacionales, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que “el gobierno tiene que empezar a escuchar a los trabajadores”.

“Vamos a estar acompañando fuertemente y siendo parte de la movilización. Esperamos que el gobierno empiece a escuchar a los trabajadores porque hasta acá hay una sensación de un doble discurso: por un lado invitación al diálogo y por el otro falta de respuestas a lo que solicitamos”, explicó a Info Región la dirigente gremial.

Lamentó que hasta el momento sólo han “recibido silencio y negativa a cada uno de los reclamos realizados”.

Entre los reclamos principales se encuentra “la reapertura de la discusión salarial” ya que el gobierno “quiere cerrar los sueldos por debajo de la inflación”, algo que “afecta fuertemente el bolsillo de los trabajadores”. Además, Torre pidió que “se salden las deudas con los docentes que trabajan en las denominadas políticas socioeducativas”.

Críticas al operativo Aprender. Torre indicó que otro de los reclamos es el de “suspender el operativo Aprender 2016”, el sistema de evaluación del alumnado. Aseguró que “los docentes no han formado parte del debate”.

“No nos han convocado para dialogar sobre esto y nos han cerrado la puerta. Lo grave es que cuando uno evalúa, los docentes sabemos que eso forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, no es algo separado y esto que quieren impulsar no encaja con eso. Quieren traer docentes externos para evaluar con un sistema de opción multiple que no se usa en ningún establecimiento educativo”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.