En su día, los comerciantes prefirieron trabajar


En la región, tanto los locales de venta de indumentaria, zapatos, accesorios y electrónica, como las despensas y kioscos abrieron sus puertas ayer normalmente y con su staff de empleados completo. Es que se celebró el Día del Empleado de Comercio, pero para la mayoría no fue feriado, sino un día para aprovechar.



Según señaló a Info Región el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, “el empleado de comercio no tiene ninguna obligación de venir a trabajar” pero dijeron presente en los locales de la zona.

Kahale explicó que “el dueño del local puede abrir sin los empleados, pero en casi todos los casos los empleados deciden asistir porque cobran el día doble y les viene bien”. “El empleado que no quiere venir, no se genera ningún problema. Si quiere descansar, puede. Pero la realidad es que le viene bien cobrar doble, sobre todo a aquellos que tienen grandes familias que mantener”, completó.



En consonancia con Kahale, el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, señaló que en ese distrito también hubo “muchos negocios abiertos, con excepción de los supermercados”. “Hay gente que arregló con los empleados pagarle doble, como corresponde, y hay otros locales más pequeños que fueron abiertos por los propios dueños porque el empleado sí se tomó el día y el dueño abre igual”, indicó.

Salgueiro ratificó que “hubo bastantes negocios abiertos porque es fin de mes y se necesita vender aunque no sea un día para hacer grandes ventas”.



Día del Empleado de Comercio. El sindicato que nuclea a los empleados de comercio informó sobre la celebración este lunes e indicó que podían abrir los que sean atendidos por sus dueños o aquellos en los que los empleados acepten asistir a cumplir sus tareas.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

MAP de la Redacción de Info Región.