Falcioni: “Rescato mucho la actitud del equipo”


Banfield empató este domingo (0-0) ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y de esa forma sumó tres encuentros sin derrotas (dos empates). El equipo que conduce Julio César Falcioni acumuló 4 unidades en sus últimos dos presentaciones que se desarrollaron en condición de visitante (venía de vencer 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata).

“Rescato mucho la actitud del equipo. Fueron dos partidos de visitante, el balance es muy bueno, jugamos en dos canchas muy difíciles y conseguimos 4 puntos. Hay que seguir sumando, esperemos que podamos seguir encontrando un mejor funcionamiento y logremos los resultados a favor”, comentó el entrenador, tras el empate ante el conjunto de Córdoba.

Lo que dejó el empate

El encuentro correspondiente a la fecha 4 del campeonato de Primera División evidenció al Taladro con intenciones de buscar las tres unidades, situación que se fue diluyendo por la presión del local, que se adueñó de las acciones y los espacios en el complemento.

Falcioni, en ese marco, evaluó: “Fue un partido muy cerrado donde se hizo muy difícil para los dos manejar la pelota, hubo mucha pelota aérea y dividida. Existieron poquitas oportunidades para uno y otro. La intención fue siempre buscar, la entrada de Sarmiento fue para que los extremos se asociaran con Walter y Santiago, pero no se pudo concretar”. “Seguimos buscando el equilibrio que de a poco lo vamos logrando. Buscamos asociaciones, que Walter (Erviti) participe con (Nicolás) Bertolo, con (Mauricio) Sperduti, que Santiago (Silva) esté más fino en la definición y que los laterales puedan sumarse al ataque, aunque a veces son controlados”, continuó.

Autocrítica

En la segunda mitad del cotejo, Talleres tuvo las jugadas más claras. “Las dos más claras de ellos llegaron de pelota parada, del otro lado no fuimos contundentes, no tuvimos profundidad, más allá de que el local tuvo más control del juego. En el segundo tiempo rompieron algunas veces por izquierda y en esos lanzamientos podrían haber lastimado, pero nuestro centrales estuvieron firmes”, analizó el DT.

LNR de la Redacción de Info Región.