Sin definiciones, la CGT apuesta al diálogo con el Ejecutivo


El paro parecía inminente, pero el anuncio no llega. De hecho, desde la cúpula de la CGT apuestan al diálogo con el Gobierno, pero aclaran que de no haber respuestas irán al paro, un reclamo que desde las bases se escuchó en el encuentro del viernes en la sede de Azopardo.

Juan Carlos Schmid admitió en el Comité Confederal el reclamo fue de una medida de fuerza para octubre, cosa que aún no fue definida por la cúpula. “Estamos en el final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y aún no hay definiciones”, aclaró hoy.

Recordó que fueron facultados para decidir una medida de fuerza. “Nos han dado un mandato para llevar adelante un paro de 24 horas. Vamos a completar las tratativas y a tomar la decisión”, recordó, aunque pidió “prudencia”. “Tanto en los plenarios como en las movilizaciones que hubo y lo que sucedió en el confederal realizado el viernes último, no hubo una sola voz que declamara que no se lleve adelante la protesta”, amplió.

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA y diputado nacional, Omar Plaini, justificó lo resuelto en la reunión del Comité Central Confederal que se realizó el viernes. “Tomamos la decisión de facultar al consejo directivo y al triunvirato para realizar una medida de acción directa si no tenemos a la brevedad una respuesta concreta del Gobierno sobre los reclamos urgentes que planteamos”, había señalado en diálogo con Info Región.