Farías lamentó la derrota porque fueron “mejores” que el rival


Banfield perdió 3-2 ayer un encuentro clave ante el líder del certamen, Universitario de La Plata, en un partido muy parejo que el Taladro remontó luego de estar 0-2, aunque el visitante desniveló las acciones y se quedó con las tres unidades.

Martín Farías lamentó la caída frente al conjunto platense, por el juego que mostró el equipo: “Estamos tristes por la derrota que nos llevamos de un partido que era muy importante, y en el que incluso un empate nos hubiera servido para nuestra búsqueda. Nos quedamos con la sensación hicimos bien lo nuestro, y hasta incluso fuimos mejores que el otro equipo”.

“Fuimos ineficaces en los cortos y en la definición en el arco contrario, pero en cuanto al juego nos sentimos mejor, así que nos vamos con una sensación positiva más allá de que la derrota nos duele”, expresó el atacante, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El equipo dirigido por Cristian González jugó un primer tiempo irregular y se encontró 0-2 en el comienzo del complemento, aunque logró igualar las acciones con los goles de Distassio y Muñoz. Sin embargo, Universitario demostró su eficacia y marcó el 3-2 que sería definitivo.

El delantero encontró el eje de la caída en las fallas del equipo a la hora de convertir: “La clave estuvo en los errores que sufrimos en los cortos, y en las jugadas adentro del área que no pudimos plasmar en el resultado, porque, en cuanto al juego, no hubo la diferencia que se reflejó en el marcador”.

Sin embargo, Farías valoró la mejoría del Taladro en la segunda etapa, cuando el equipo logró la profundidad y el nivel que necesitaba para complicar al rival: “Salimos con la decisión y la convicción de que podíamos ser superiores que el rival desde el juego, así que nos tomamos el desafío de tener la bocha, tocar y jugar para adelante con la idea de manejar el volumen del encuentro”.

“En lo defensivo tuvimos algunas distracciones en cuanto a las marcas personales y en los bloqueos, pero no hay nada que criticar en ese sentido, aunque con un poco de solidez la historia podría haber sido otra”, reconoció.

Polémica

La tarde de hockey entre Banfield y Universitario de La Plata se manchó por los inconvenientes que se dieron entre uno de los jueces y el público, luego de que el árbitro hiciera un gesto dedicado hacia la tribuna.

“Es algo propio del partido que no tuvimos en cuenta y, quizás, tuvo otra relevancia para el afuera. Solo nos importaba lo que pasaba dentro de la cancha y lo único en lo que influyó fue en las tarjetas, pero tampoco le vamos a echar la culpa a él”, concluyó Farías, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.