El Granate buscará pasar rápidamente la página


Por la fecha 4 del certamen doméstico, Lanús igualó el domingo sin goles como local ante Aldosivi y de esa forma sufrió una nueva jornada sin triunfos ya que no logra sumar de a tres unidades desde el debut ante Boca (triunfo 1-0).

Para colmo de males el Granate, ya eliminado de la Copa Sudamericana, sólo convirtió un tanto en sus últimas cuatro presentaciones, por lo que se hace aún más complicado revertir un irregular presente.

En esa línea, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa, donde evaluó las variantes de la parda ante el Tiburón: “Fueron noventa minutos donde un sólo equipo propuso, es muy difícil jugar con alguien que se defiende bien y se dedicó a rechazar. Generamos situaciones, no la pudimos concretar pero me voy conforme con lo que hizo el equipo, el balance general el equipo intentó de diferentes maneras y contamos con situaciones claras para marcar”.

Se buscan goles

La principal dificultad que atraviesa el elenco Granate por estos días es la ausencia de goles, situación que contrarresta a las situaciones generadas a partir del juego asociado.

“No se cómo se trabaja, la eficacia frente al arco son situaciones que a veces no se dan. Antes las metíamos y ahora no podemos, el equipo hace un desgaste y la intención de jugar es siempre la misma, vamos por el camino más complicado, lo más fácil sería tirar pelotazos largos, pero estamos en lo que consideramos correcto y esperamos que el partido que viene concretar lo que generamos”, indicó Almirón.

En sintonía, el entrenador ex Independiente también se refirió a la continuidad en la que enfrentarán el miércoles desde las 21:30, por Copa Argentina, a Boca en el estadio José María Minella de Mar del Plata: “Estoy pensando en lo que pasó, lo del miércoles es importante, vamos a jugarlo y pensar en lo que viene del campeonato. Necesitamos ganar, se hizo un gran desgaste y es nuestra intención primaria”.

Los protagonistas

En paralelo con las apreciaciones del director técnico, Miguel Almirón coincidió en la complejidad frente al planteo de la visita y se sumó al lamento a cerca de las ocasiones desperdiciadas.

"Fue un partido muy difícil, los rivales vienen y se meten atrás. Estamos fallando en el último pase, pero nos sentimos muy bien", aseguró. Por último también anticipó el cruce decisivo ante el conjunto de la Ribera: "Nosotros nos vamos a jugar una final y vamos a entrar a hacer nuestro juego".

LNR de la Redacción de Info Región.