Arregui: "Nos descuidamos atrás y lo pagamos"


Temperley cayó 3-0 en su visita al líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata, en un encuentro que no mostró importantes diferencias desde los niveles de ambos equipos, aunque la efectividad del Pincha generó la distancia en el marcador.

Adrián Arregui valoró la tarea del equipo, más allá de la caída en el estadio Único Ciudad de La Plata: “Fue un partido bueno por momentos, pero el resultado fue abultado porque hicimos un papel aceptable, aunque nos sigue faltando algo. Hay que tratar de llegar con más contundencia al arco y ser eficaces atrás, ya que hay encuentros en los que nos ganan, como el domingo, desde una pelota parada”.

“Que te metan un gol después de haber jugado bien nunca es bueno desde lo psicológico. Lo superamos y continuamos manejando la pelota, sin un juego claro de Estudiantes, entonces eso habla bien de nosotros”, añadió el volante, en diálogo con Info Región.

El juego

Los primeros minutos de juego mostraron al equipo dirigido por Carlos Mayor bien posicionado en el campo, y planteando un partido parejo ante el puntero. Sin embargo, el correr de los minutos y el golpe que generó la apertura del marcador, tornaron al encuentro imposible de revertir.

El mediocampista central mostró su disconformidad con las fallas del equipo: “No te salva de nada el buen juego, porque estuvimos a la altura pero no sumamos, así que debemos rescatar dentro de lo nuestro que se hizo un buen trabajo y no cometer más errores. Hay que equilibrar las dos cosas para sumar, que es lo que necesitamos”.

Además, la jerarquía del rival fue un punto a tener en cuenta para el ex Berazategui: “Debemos estar más atentos porque este tipo de equipos no te perdonan, ya que tienen jugadores de jerarquía que, en cuanto te pueden facturar, lo hacen. Nosotros nos descuidamos y lo pagamos, porque no fueron virtudes en cuanto a jugadas del rival, sino que llegaron desde errores propios”.

“Nos falta mantener la concentración durante los 90 minutos, lo que será un punto a trabajar y a mejorar dentro de la cancha, de cara al próximo encuentro (se medirán con Newell's)”, explicó el jugador del Celeste.

Los promedios

Temperley se ubica en la 28º posición en la tabla de promedios, por lo que continúa en la zona de los cuatro equipos que estarían descendiendo al Nacional B, más allá de que aún se transita el comienzo de la temporada.

“Lo tenemos en cuenta, pero no miramos la tabla de los promedios, porque si empezás a centrarte en el descenso ahora, se complica todo. Entonces, tratamos de encontrar la mejor forma de jugar y así llegarán los resultados”, concluyó Arregui, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.