Lomas debutará en la Copa Ciudad de Bolívar


Lomas Vóley se encuentra en las vísperas de lo que será un nuevo certamen amistoso pensando en la puesta a punto para el inicio de la Liga Nacional donde buscarán mejorar el tercer puesto cosechado en la temporada 2015/2016. En esa línea, los conducidos por Marcelo Silva harán su debut esta tarde, desde las 19, en la Copa Ciudad de Bolívar en la que enfrentarán a River Plate, en el estadio República de Venezuela. Además, en la apertura del cuadrangular se estarán midiendo el local y SESC Rio de Brasil, único conjunto extranjero.

En esa línea, Ignacio Bernasconi, armador del elenco de Lomas de Zamora, expresó: “Nos sirve para saber dónde estamos parados, uno va viendo cuánto y cómo está trabajando. Es un buen parámetro para medirse, ayuda bastante”.

“Cuanto más juguemos en la etapa preparativa, más finos nos pone para cuando empiece la liga. Se está trabajando muy fuerte en lo físico y con pelota, la verdad que todo lo que hacemos nos sirve, pasamos por un buen momento”, enfatizó.

Los rivales

El certamen contará con dos equipos que se ubicaron entre los cuatro mejores de la Liga Nacional en la temporada previa (Bolívar y Lomas), mientras que también se sumarán River, que vuelve a la competencia luego de años sin participación y el SESC Rio, que llega como la apuesta del vóley brasileño.

“River es un equipo nuevo, estuvo en muchísimas ligas, en las primeras, pero después de tanto tiempo ahora vuelven muy renovados y no sabemos cómo pueden estar funcionando. Al equipo brasilero tampoco lo conocemos, pero si somos conscientes que se armó para pelear su competición por lo que seguro tienen un buen nivel. Por último Bolívar que es un equipo muy fuerte y con nombres; jugando bien se les puede ganar, no hay que bajar los brazos y seguir prepararnos siempre con ese objetivo”, analizó Bernasconi.

Por otro lado, detalló las variantes que observó en el juego a partir de las incorporaciones: “Jugamos bastante rápido, esa velocidad la imprime Maxi Cavanna (armador) y sumamos mucho en ataque con el Polaco (Cristian Poglajen). Todo eso sin perder las cualidades originarias de los equipos de Lomas que es mucha garra, pelear y nunca dejar pasar los partidos”.

Pensar a futuro

Si bien todavía es prematuro visualizar el inicio de la Liga Nacional con la Copa ACLAV de por medio (ambos certámenes iniciarán en noviembre), desde el grupo que conduce Silva son conscientes que deberán ser nuevamente protagonistas, a la vez que intentarán superar la tercera posición adquirida en el torneo del año anterior.

“Me encantaría salir campeón, todos en este Lomas queremos eso. Hay buenas adquisiciones, sabemos que no contamos con un (Nikolay) Uchikov (UPCN) o Edgar thomas (australiano, parte del equipo de Bolívar), de esos artilleros que capaz hacen 35 o 40 puntos por partidos, sin embargo tenemos otro tipo de cualidades que hace que a uno se ilusione”, concluyó Bernasconi, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.