Ley de Paridad: "Puede ser importante", dicen desde Cambiemos


La diputada provincial de Cambiemos María Elena Torresi se refirió al debate en territorio bonaerense sobre la Ley de Paridad, la cual busca garantizar participación igualitaria para mujeres en las listas electorales.

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado de forma unánime en el Senado bonaerense, aunque al momento de tratarlo en Diputados fue tal el debate en Labor Parlamentaria que la sesión de la semana pasada terminó suspendida. El massismo pretendía la aprobación inmediata y sin cambios del proyecto, de lo contrario no acompañaría la adhesión de la Provincia a la Ley de Sinceramiento Fiscal.

“Lo importante es que las mejores mujeres y los mejores hombres estén al frente de los destinos del país”, señaló Torresi al respecto y destacó la importancia de la última ley referida a la representatividad por género en las listas electorales: “La cuota del 30 por ciento de mujeres ha sido importantísima”.

En diálogo con Info Región, la diputada sostuvo que “ahora el 50 por ciento también puede ser importante como una apertura para muchas mujeres”.

“Lo vamos a llevar al recinto, y pienso que en las próximas sesiones lo discutiremos y escucharemos todas las vertientes”, indicó Torresi y aseveró que la gobernadora, María Eugenia Vidal “como mujer, le da una importancia muy grande al desarrollo de la mujer”.

“Es por eso que estamos trabajando activamente para que la política esté cercana para hombres y para mujeres, en una gran apertura”, destacó.

Blanqueo. Teniendo en cuenta que la adhesión al régimen de Sinceramiento Fiscal es parte de la negociación con el Frente Renovador, la diputada de Cambiemos resaltó que “es fundamental”.

“Al blanqueo lo tenemos en Nación y en cada una de las provincias, y lógicamente la Provincia de Buenos Aires va a tener su blanqueo”, aseveró.

En ese sentido, apuntó que “el Gobierno nacional ya lo ha planteado con pauta fundamental". "Una gran parte de ese dinero va a estar destinada a que los jubilados que, de una u otra manera, han estado relegados en el tiempo, puedan tener una mejora importante”, destacó.

PR de la Redacción de Info Región