Domenichini será el nuevo presidente de la UCR de Echeverría


El consejero escolar Marcos Domenichini es el elegido para presidir la UCR de Esteban Echeverría, en reemplazo de Atilio Pardal. En concordancia con el Comité Provincial, se acordó una lista de unidad que representará a todos los sectores.

Además de Domenichini como presidente, asumirá Gabriela Suárez como vicepresidenta, mientras que Luis Brest y Nicolás Danese serán secretario general y tesorero respectivamente. Por otro lado, como convencionales provinciales irán el concejal Roberto Leonis, Nicolás Bonino y Graciela Bordón, y Pablo Domenichini será primer vocal en el Comité Provincial.

“Hacía más de 25 años que no había una lista de unidad para autoridades del Comité Distrital, desde la década del 90”, señaló Marcos Domenichini en diálogo con Info Región y destacó que “están todos los sectores representados del radicalismo local”.

Negociaciones. Teniendo en cuenta que, al igual que en Provincia, el radicalismo local tenía diferentes vertientes, no fue un proceso fácil la lista de unidad.

“Nosotros entendíamos a principios de año que la UCR tenía que renovarse, modernizarse, mirar las políticas de cara al siglo XXI y entendíamos que había que fortalecer al radicalismo para fortalecer a Cambiemos, y por eso llevábamos con candidato a presidente a Maximiliano Abad”, comentó Domenichini.

Asimismo, expresó: “También entendíamos que era el momento para que el radicalismo esté unido, porque hoy somos parte de una coalición de Gobierno a nivel nacional y a nivel provincial, y no nos podíamos dar el lujo de llevar a cabo un proceso interno cuando tenemos esa responsabilidad”.

“No es casualidad que de 135 municipios habrá internas en 15 o 20, mientras en el 80 por ciento de la Provincia hay lista de unidad”, resaltó el presidente electo.

Perfil del partido. En tanto, Domenichini sostuvo que su principal objetivo al frente del comité es “abrir la puerta a todos los radicales, los que hoy por diferentes circunstancias no están”.

“Mi presidencia va a ser de consenso, con el objetivo de convocar a todos para fortalecer al radicalismo, con miras a 2017 para poder aportarle a esta coalición de gobierno los mejores hombres y las mejores mujeres que tenga la UCR como candidatos”, afirmó.

Pablo Rojas