Machado: “Hay que ser razonables para no empeorar la situación”


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se mostró a favor de la medida de la CGT, que el último viernes planteó la posibilidad de un paro nacional, pero sin confirmar fecha.

“Los dirigentes del movimiento obrero consideramos que hay un montón de problemas irresueltos, un montón de promesas insatisfechas por parte del Gobierno nacional, como el Impuesto a las Ganancias, la inflación, la generación de nuevos puestos de trabajo, que preocupa y mucho”, manifestó Machado en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró que “la amenaza de un paro es si no se llegan a encontrar las respuestas en la mesa del diálogo, por eso es que no tiene fecha”. Sin embargo, afirmó: “Sinceramente, nos sentimos en este momento con las manos vacías, no hay respuestas para el sector de los trabajadores”.

Urgencia por el paro. Por otro lado, se refirió a los sectores del movimiento obrero que buscan concretar una medida de fuerza de inmediato.

Al respecto, Machado expresó: “La verdad es que no queremos nosotros hacer el paro, es antipático hacer un paro”. “Ojalá estuviéramos discutiendo en una economía en crecimiento, donde se incorporaran muchos compañeros al mercado laboral, pero no es así, entonces tenemos que ser muy razonables los dirigentes para no empeorar aun más la situación”, concluyó.



Pablo Rojas