GESTIÓN

En Casa Rosada, Macri hizo anuncios en materia turística

Macri anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros.


Anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros, en el marco de una política que busca “revitalizar” al sector. Esperan un recaudación de 30 millones de dólares anuales.


El presidente Mauricio Macri sostuvo que la medida generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año.

Tras su paso por Colombia, el jefe de Estado anunció que los planes de turismo se llevan a cabo "con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo, incrementar el número de visitantes extranjeros y elevar el gasto que realizan en el país, así como el cuidado del medio ambiente, y en ese camino tenemos todo para desarrollar para crecer" .

“El éxito del futuro del turismo de nuestro país no pasa por Ciudad de Buenos Aires, sino pasa en desarrollar cada región con sus características, sus diferencias culturales y esa diversidad que tanto nos enriquece, como también apostando al empleo local y la mejor conectividad del país en forma directa”, aseguró.

Bregó por “espíritu emprendedor” en el sector para poder asistir. “Hemos dado grandes pasos adelante con acceso al mercado internacional para lograr financiamiento a largo plazo, para este tipo de inversiones y a tasas más bajas”, apuntó.

La medida. Generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo.

El reintegro del IVA apunta a ganar competitividad para que el país reciba más visitantes, aumentar los ingresos de divisas y la producción de los prestadores turísticos locales y contribuir a la generación de empleo.

La devolución se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel y se efectuará en forma directa y automática a todo pago realizado con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior.

El beneficio abarca a la totalidad de la cadena de comercialización del hospedaje, así se tratare de compras directas por parte del turista o de manera indirecta a través de una agencia de viajes local o del exterior.

La ley existía desde 2001, pero no se había reglamentado para servicios hoteleros, y a partir de hoy se permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro, como también beneficiará a todos los prestadores de la cadena de valor turístico.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Patricia Bullrich encabezó el timbreo en Avellaneda

A un mes de los comicios, Cambiemos realizó un nuevo timbreo y reforzó la presencia de funcionarios en la Provincia. Marcos Peña recorrió San ...


La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven, la familia convoca a movilizarse a la Plaza de Mayo. "Con la desaparición forzada de Santiago ...


La lectura de los economistas sobre el Presupuesto 2018

Claudio Lozano y Sergio Chouza apuntaron a Info Región que la meta de déficit primario a 3,2% es factible porque se cubrirá con ...


Un argentino murió en el terremoto de México

Se trata de Jaime Askenazy, confirmó la Cancillería. Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 ...


"Vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo"

Con estas palabras, el ministro Rogelio Frigerio ratificó la vocación de diálogo del Gobierno, analizando el escenario pos electoral. Convocó a ...


Consulta popular sobre la situación de violencia contra las mujeres

Reclamaron la elaboración de un relevamiento sobre la violencia de género. En dialogo con Info Región, desde MuMaLá pidieron la ...