GESTIÓN

En Casa Rosada, Macri hizo anuncios en materia turística

Macri anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros.


Anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros, en el marco de una política que busca “revitalizar” al sector. Esperan un recaudación de 30 millones de dólares anuales.


El presidente Mauricio Macri sostuvo que la medida generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año.

Tras su paso por Colombia, el jefe de Estado anunció que los planes de turismo se llevan a cabo "con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo, incrementar el número de visitantes extranjeros y elevar el gasto que realizan en el país, así como el cuidado del medio ambiente, y en ese camino tenemos todo para desarrollar para crecer" .

“El éxito del futuro del turismo de nuestro país no pasa por Ciudad de Buenos Aires, sino pasa en desarrollar cada región con sus características, sus diferencias culturales y esa diversidad que tanto nos enriquece, como también apostando al empleo local y la mejor conectividad del país en forma directa”, aseguró.

Bregó por “espíritu emprendedor” en el sector para poder asistir. “Hemos dado grandes pasos adelante con acceso al mercado internacional para lograr financiamiento a largo plazo, para este tipo de inversiones y a tasas más bajas”, apuntó.

La medida. Generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo.

El reintegro del IVA apunta a ganar competitividad para que el país reciba más visitantes, aumentar los ingresos de divisas y la producción de los prestadores turísticos locales y contribuir a la generación de empleo.

La devolución se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel y se efectuará en forma directa y automática a todo pago realizado con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior.

El beneficio abarca a la totalidad de la cadena de comercialización del hospedaje, así se tratare de compras directas por parte del turista o de manera indirecta a través de una agencia de viajes local o del exterior.

La ley existía desde 2001, pero no se había reglamentado para servicios hoteleros, y a partir de hoy se permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro, como también beneficiará a todos los prestadores de la cadena de valor turístico.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".